Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las tormentas tropicales 'Tomas' y 'Shary' amenazan el Caribe

30/10/2010 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta tropical 'Tomas' se formó en el océano Atlántico y amenaza a las Islas de Barlovento, situadas en el medio del Caribe, mientras que más al norte la tormenta tropical 'Shary' se desplaza al territorio británico de Bermudas, al este de Florida (EEUU).

Se prevé que 'Tomas' --el ciclón número 19 de la activa temporada del Atlántico de este año 2010-- se fortalezca y podría transformarse en un huracán para el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora a las 17.00 hora del este (22.00 horas en la España peninsular) y estaba situado a cerca de 320 kilómetros al sureste de Barbados, la isla más oriental de la región del Caribe.

Se espera que 'Tomas' genere fuertes lluvias y fuertes vientos en las Islas de Barlovento y las zonas del norte de Venezuela en los próximos días, señaló el CNH. La tormenta avanzará por el centro de las Islas de Barlovento el sábado y desde allí se dirigirá al norte del mar Caribe.

Barbados, San Vicente y las Granadinas, Martinica, St. Lucia, Trinidad y Tobago y Granada ya han emitido sus respectivas advertencias de seguridad ante la cercanía de la tormenta tropical.

Por otro lado, se estima que la tormenta tropical 'Shary', con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hor, podría aproximarse a Bermudas el viernes por la noche o durante la mañana del sábado, indicó el CNH.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.