Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Tormentas solares. Se activan

10/06/2011 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algo tan común y antiguo como una tormenta solar nos puede llevar al infierno, a toda la civilización

Durante la tormenta, de unas dimensiones no conocidas desde 2006, en la corona del Sol tienen lugar una gran cantidad de explosiones en las que se proyectan toneladas de combustible, que viajan por el espacio en un fenómeno conocido como viento solar, que arrastra consigo el campo magnético del Sol y puede alcanzar los 1.000 kilómetros por segundo.

En el trascurso de su viaje por la inmensidad del universo, todos estos materiales 'vomitados' por la estrella más cercana a nuestro planeta, podrían alcanzar la Tierra y generar una tormenta geomagnética, que puede afectar a las comunicaciones radiales, el frenado de satélites, la actividad auroral, y hasta a la seguridad de los astronautas en la órbita de la Tierra .

El Centro de Predicción Meteorológica Espacial ha apuntado que, a partir de las 18:00 horas de este 8 de junio de 2011, se espera una tormenta geomagnética de niveles bajos o medios, que permanecerá activa entre 12 y 24 horas.

La Buena noticia es que la Tierra cuenta con una capa protectora, la magnetosfera, cuya misión es la de desviar las fuerzas magnéticas externas hacia los polos y hace que el viento solar pase de largo sin provocar daños.

La Mala noticia es que los expertos consideran que es probable que esta magnetosfera tenga un agujero similar al de la capa de ozono, a través de la cual podría penetrar la tormenta solar y ocasionar graves daños a los sistemas de comunicaciones del planeta.

Así, entre los desastrosos efectos que podría causar este fenómeno encontramos la posible caída de Internet , la energía eléctrica , e incluso afectara los sistemas de navegación de aviones y barcos, con el peligro que ello conlleva.

De hecho, a modo de prevención, los vuelos que pasen cerca de las inmediaciones del Polo Norte magnético modificarán su ruta, por ser esta el área más vulnerable a este posible Apocalipsis solar.

Las cámaras del Observatorio Solar Dinámico captaron las imágenes de la impresionante explosión . La erupción, que según los científicos no tendrá un impacto significativo en la Tierra, llegó a su nivel máximo creando una nube en forma de hongo .

La energía solar despedida por la erupción repercutió en el campo magnético terrestre, lo que se ha observado en las últimas horas como auroras boreales.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites e impactos débiles sobre algunas redes de electricidad.

Las imágenes también fueron tomadas con luz ultravioleta, que reflejan la impresionante erupción de gas frío. Luego algo tan común y antiguo como una tormenta solar puede cambiar hasta nuestra manera de vivir, la energía que manejamos, la física y ciencia que se utiliza actualmente. Nos puede regresar a la edad media, o a la era de las cavernas. Es claro que EEUU utilizará este caos que vendrá, entre 2011 a 2013 para tomar control del planeta. Los recursos energéticos serán de los países que estén preparados para estos eventos. Dinamarca, EEUU, Rusia se preparan para sobrevivir. Nuestros países Latinoamericanos ni sospechan que tenemos el apocalipsis en puertas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
3603
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.