Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las tormentas en China dejan 307 muertos, 113 desaparecidos y 26.000 viviendas anegadas

31/07/2009 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tormentas que están asolando China este verano han dejado hasta el momento 307 personas muertas, 113 desaparecidas y 26.000 viviendas anegadas, según informó la Oficina Estatal de Prevención de Inundaciones y Alivio de Sequías (SFDH, por sus siglas en inglés).

Las tormerntas también han inundado 5, 33 millones de hectáreas de tierra de cultivo. Las pérdidas económicas directas ascienden a 46.500 millones de yuanes (4.800 millones de euros), señala un comunicado de la SFDH recogido por la agencia oficial Xinhua.

Zhang Zhitong, subdirector de la oficina, indica en un comunicado que la nación se ha preparado para las frecuentes lluvias y tormentas desde el pasado 1 de abril, las cuales causan inundaciones, corrimientos de tierra y ríos de lodo y rocas, en especial en las regiones del sur.

Las regiones más afectadas han sido las provincias de Sichuán, Hunan, Anhui, Jiangxi, Guizhou, Yunnan, la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y el término municipal de Chongqing. Alrededor de 130 ríos en todo el país han visto aumentar sus niveles de caudal por encima de las líneas de advertencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2285
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.