Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las tormentas 'Ana' y 'Bill' siguen avanzando hacia las islas del Caribe

16/08/2009 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tormentas tropicales 'Ana' y 'Bill', las primeras en recibir nombre en la temporada de huracanes 2009 del Atlántico, siguen avanzando en dirección oeste, hacia las islas menores del Caribe, con fuertes vientos y se espera que 'Bill' se convierta en un huracán en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

'Ana', cuyos vientos máximos sostenidos alcanzaban casi los 64 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más poderosas, se acerca a las Islas Sotavento (en el Caribe) a las que se espera que llegue el lunes. Pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con base en Miami dijo que no se espera que la tormenta se convierta en huracán en los próximos cinco días.

A las 05.00 --hora española-- el centro de 'Ana' se encontraba a 1.140 kilómetros al este-sudeste de las Islas Sotavento, y el NHC dijo que está "avanzando hacia el oeste sin señales de fortalecimiento".

'Bill', cuyos vientos también se mantienen en 64 kilómetros por hora, está de momento a unos 1.460 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde. "Se espera que Bill se convierta en huracán en un par de días y que gane más fuerza a partir de entonces", dijo el NHC, y su pronóstico de posible ruta para los próximos cinco días mostró que podría amenazar a Puerto Rico y eventualmente a las Bahamas.

Con la aparición de 'Ana', el Gobierno de las Antillas Holandesas emitió una alerta de tormenta tropical para las islas San Martín, Saba y San Eustaquio, las islas Barlovento, en tanto el Reino Unido y Estados Unidos hicieron lo mismo para las islas Vírgenes.

La temporada de huracanes 2009, que se desarrolla entre junio y noviembre, ha comenzado tarde este año. Para esta fecha del año pasado ya se habían registrado cinco tormentas con nombre sobre el Atlántico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4529
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.