Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tormenta 'Xynthia' provoca 57 muertos en Europa, la gran mayoría en Francia

28/02/2010 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 57 personas han muerto en Europa como consecuencia de los efectos de la tormenta 'Xynthia', que azotó el continente este fin de semana. Cincuenta de los fallecimientos se han producido en Francia, tres en España, tres en Alemania y una más en Portugal.

El primer ministro francés, François Fillon, calificó esta tarde de "catástrofe nacional". "Todavía hay varias personas desaparecidas", reconoció Fillon al término de la reunión de crisis celebrada en Matignon a la que asistieron varios miembros del Gobierno.

El primer ministro anunció que se va a llevar a cabo "un plan excepcional de refuerzo de diques" y dijo que la ministra de Economía, Christine Lagarde, "ha contactado con las aseguradoras para que se pongan en marcha dispositivos que permitan adelantos para los pagos tengan lugar en el plazo más breve posible".

Como consecuencia de la tormenta, hasta un millón de hogares se quedaron hoy sin electricidad, aunque el servicio ya se ha restablecido en la mitad de los hogares a las 18.00 horas de hoy, según informó ERDF, filial de distribución de electricidad de EDF. Sin embargo, hasta 500.000 personas permanecían sin electricidad en distintos puntos del país, principalmente en Bretaña y sus alrededores.

Vendée ha sido la zona más afectada, con al menos 29 muertos contabilizados, mientras que en el departamento de Loira-Atlántico murieron ahogaron dos jubilados que habían aparcado su autocaravana frente al mar. En Charente-Maritime hay al menos seis muertos y dos desaparecidos.

Precisamente esta tarde el presidente francés, Nicolás Sarkozy, visitará mañana lunes los departamentos de Vendée y de Charente-Maritime.

Asimismo, el ministro de Interior francés, Brice Hortefeux, anunció que el Gobierno ha destinado un millón de euros para ayuda de emergencia y el ministro de Presupuesto, Eric Woerth, anunció en un comunicado que las víctimas podrán solicitar desgravaciones fiscales.

Más sobre

En la tarde del domingo, unas 500.000 personas permanecen si electricidad en todo el país, según anunciaron los responsables del suministro en el país de la energética EDF. La

En el norte de España, dos personas murieron en la provincia de Burgos, en el norte de la península, al caer un árbol sobre el coche en el que viajaban, mientras que una mujer falleció en Orense como consecuencia del derrumbamiento de un muro.

Por otra parte, una niña de diez años murió en Portugal al caer un árbol sobre ella. En este país la intensa lluvia también ha aumentado el caudal de los ríos, lo que ha provocado que las zonas a menor altitud en el delta río Duero estén en alerta por riesgo de inundación.

Asimismo, en Alemania, tres personas fallecieron por la caída de árboles. Se trata de una mujer que hacía jogging en Pulheim, cerca de Colonia (Renania del Norte-Westfalia), un conductor de 74 años sobre cuyo coche cayó el árbol, y de un peatón de 69 años. Los dos últimos fallecieron en la región de Baden-Württemberg, en el suroeste del país.

'Xynthia' se encuentra en la tarde del domingo sobre el noreste de Francia y Bélgica y podría afectar a Dinamarca en las próximas horas, pero también la mayor parte de Inglaterra y Gales permanecen en alerta por el riesgo de inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias, los fuertes vientos que se esperan para esta noche.

PROBLEMAS EN LOS TRANPORTES

La tormenta también ha provocado problemas de transportes por aire y tierra en diversos países europeos. Así, en Alemania, el aeropuerto de Frankfurt se ha visto obligado a cancelar alrededor del diez por ciento de los vuelos, según anunció un portavoz del aeropuerto, mientras que el transporte ferroviario se vio seriamente afectado en tres estados del oeste del país: Hesse, Renania-Palatinado y Sarre, como consecuencia de la presencia de árboles caídos en las vías.

Por otro lado, en Francia, la aerolinea Air France anunció que ha cancelado más de cien vuelos este domingo, mientras que más de la mitad de los vuelos programados con salida en París se han visto perjudicados por las cancelaciones. Asimismo, el servicio ferroviario francés de alta velocidad ha suspendido trayectos por la existencia de obstáculos en las vías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3824
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.