Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una tormenta tropical obliga a embarcaciones recolectoras de crudo a regresar a tierra

22/07/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estado de la mar por una depresión tropical que está tomando fuerza cerca de las Bahamas ha obligado a las embarcaciones que están retirando el petróleo de las aguas del golfo de México a regresar a tierra, pero BP continúa las operaciones en el lugar del vertido.

En cambio, en la zona permanecen las embarcaciones que están recopilando datos sísmicos y acústicos durante una prueba de presión, mientras la fuga sigue cerrada, y dos plataformas que han estado perforando dos pozos de alivio, dijo BP.

El Centro de Mando del Gobierno estadounidense para la respuesta al vertido confirmó que algunas de las embarcaciones utilizadas para retirar el petróleo del mar han interrumpido sus operaciones este jueves.

"En este momento no ha habido una desmovilización del Área Unificada del Mando. No ha habido evacuación de los equipos, pero eso podría cambiar. Han estado llegando algunos recolectores", dijo la portavoz del Centro de Mando Mary Kahn.

BP y el ex almirante de la Guardia Costera Thad Allen informaron de que el martes se interrumpieron las labores en el primero de los dos pozos de alivio con los cuales se pretende conseguir interceptar el vertido a mediados de agosto, a la espera de las condiciones meteorológicas.

La semana pasada se interrumpió igualmente la perforación del segundo pozo de alivio, antes de comenzar la prueba de presión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.