Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tormenta tropical 'Lionrock' llega a las costas de China, donde deja lluvias torrenciales

02/09/2010 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta tropical 'Lionrock' ha llegado a las costas de la provincia china de Fujian, según las autoridades meteorológicas. 'Lionrock' ha tocado tierra con una velocidad de 82, 8 kilómetros por hora y ya ha dejado lluvias torrenciales en la ciudad de Zhangzhou y en los condados de Dongshan y Zhangpu.

Por el momento no ha habido reportes de daños personales, pero los meteorólogos advierten del riesgo de desprendimientos de tierra. Entre el jueves y el lunes podrían registrarse entre 100 y 200 milímetros de precipitaciones en Zhangzhou, Quanzhou, Xiamen y Putian, todas en Fujian, que se encuentra frente a la isla de Taiwán.

En Shanghái el Gobierno local ha suspendido las clases de primaria ante la amenaza del tifón 'Kompasu', que finalmente se ha desviado hacia Corea del Sur. Las autoridades surcoreanas ya han cancelado vuelos domésticos y han cerrado los colegios.

Hasta 162.000 personas han sido ya evacuadas y 50.703 barcos pesqueros han vuelto a los puertos, según la agencia estatal Xinhua. 'Lionrock' había despertado las alertas en Taiwán, donde decenas de vuelos domésticos quedaron cancelados.

Este año las inundaciones y corrimientos han dejado 3.185 muertos en China, aunque previsiblemente esta cifra aumentará porque hay más de mil desaparecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1513
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.