Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tormenta tropical 'Karl' se convierte en huracán

16/09/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta tropical 'Karl' ha ganado fuerza al desplazarse por el suroeste del golfo de México y se ha convertido en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mientras avanza hacia la costa oriental.

A las 8.30 de la mañana, según el horario de la costa oriental de Estados Unidos (14:30 hora peninsular español), la tormenta se encontraba a 180 km de distancia al oeste Campeche y se estaba aproximando a la costa oriental de México.

La petrolera estatal mexicana, Pemex, no ha interrumpido sus operaciones, pero dijo que observará el avance de 'Karl' a través de la Bahía de Campeche, en el Golfo, donde se produce un volumen de petróleo equivalente a 2, 55 millones de barriles al día. Un empleado de la compañía dijo que no hay constancia de que se hayan producido daños en las instalaciones petroleras.

Las autoridades han activado una alerta de huracán para la costa mexicana desde La Cruz hasta Palma Sola. 'Karl' descargó lluvias y llevó fuertes vientos a la península de Yucatán, donde cientos de personas han sido evacuadas, principalmente de ciudades mayas, según protección civil.

La tormenta también afectó al suministro eléctrico de miles de personas. La ciudad de Majahual, que acoge un puerto turístico, fue la más afectada por la tormenta, aunque no se han registrado daños importantes.

IGOR, "EXTREMADAMENTE PELIGROSO"

Otros dos huracanes, 'Igor' y 'Julia', se están desplazando por el Atlántico, pero no suponen una amenaza inminente al territorio estadounidense o a sus intereses energéticos, ya que previsiblemente se debilitarán lejos de la costa.

'Igor', calificado por el CNH, con sede en Miami, como "extremadamente peligroso", se encontraba este jueves a 1.535 km al sur/sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 210 km/h, lo que le sitúa en una peligrosa categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

'Igor' presenta una trayectoria que podría llevarle cerca de Bermudas entre el domingo y el lunes, y el CNH ha advertido de que el territorio británico de ultramar podría sufrir un "impacto significativo".

El ministro de Asuntos Internos de Bermudas, David Burch, instó a los habitantes a prepararse. "Deben empezar a prepararse ahora, si esperan hasta el sábado por la noche, será demasiado tarde", advirtió.

Sin embargo, 'Julia' ha perdido intensidad y ha descendido a la categoría 2, con vientos de 165 km/h. Este jueves se encontraba a 1.41o km al noroeste de las islas Cabo Verde y avanza hacia el noroeste.

La temporada de huracanes de 2010 está siendo más activa de lo normal, con 11 tormentas bautizadas, entre ellas cuatro fuertes huracanes, pero el daño ha sido relativamente limitado. Aunque todavía quedan dos meses hasta que termine la temporada de huracanes y todavía podría producirse alguna tormenta peligrosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2402
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.