Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tormenta tropical 'Claudette' se forma en el golfo de México a escasa distancia de la costa de EEUU

16/08/2009 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta tropical 'Claudette' se formó hoy domingo en el golfo de México, cerca de las costas de Estados Unidos, una zona en la que existe un importante número de plataformas petroleras norteamericanas. Además de 'Claudette', la cuarta tormenta de la temporada en el Atlántico, también están activas las tormentas tropicales 'Ana' y 'Bill', aunque estas dos últimas se encuentran en pleno Atlántico.

Normalmente la temporada de huracanes suele comenzar en junio, pero este año parece haberse retrasado. En cualquier caso, ahora parece haberse incrementado la actividad de estas tormentas, con la formación de tres en poco más de 24 horas.

Está previsto que 'Claudette' avance hasta llegar al estado de Florida, aunque al menos un modelo calculado por ordenador mostraba que llegaría más hacia el oeste y tocaría tierra cerca de Mobile, en Alabama, donde comienzan las plataformas petroleras que se extienden hasta Texas.

'Claudette' desarrolla vientos sostenidos de 63 kilómetros por hora y estaba situada a 320 kilómetros al sureste de Pensacola, en Florida, a las 17.00 horas de hoy (hora peninsular española), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades ya han emitido una alerta de tormenta tropical para la costa estadounidense desde la frontera de Alabama y Florida en dirección este hacia el río Suwannee, en Florida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3303
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.