Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tormenta 'Richard' amenaza Centroamérica

22/10/2010 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta tropical 'Richard', que se formó en el mar Caribe y podría convertirse en huracán durante el fin de semana, amenaza con afectar en los próximos días a algunos países de Centroamérica y podría tomar rumbo al golfo de México la próxima semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 23.00 hora peninsular española, 'Richard' se ubicaba a 375 kilómetros al sur-suroeste de Gran Caimán, en las islas Caimán, y a 320 kilómetros al noreste del cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

La tormenta, que registraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se movía en dirección suroeste, pero las condiciones climáticas probablemente le harán cambiar de rumbo hacia el oeste en los próximos días, llevándola hacia América Central y la península de Yucatán, en México, indicó el CNH.

El Gobierno de Honduras emitió una advertencia de tormenta tropical este jueves para la costa norte del país, desde la frontera con Nicaragua, en el oeste, hasta el departamento de Limón. La advertencia significa que podrían darse condiciones de tormenta tropical en la zona durante las próximas 48 horas.

El CNH pronosticó que 'Richard' inicialmente provocará fuertes lluvias sobre Jamaica, donde existe la posibilidad de que se produzcan peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra. Posteriormente podría trasladarse a Belice y más tarde a la península de Yucatán.

Se trata de la tormenta número 17 de la actual temporada de huracanes del Atlántico. Hasta el momento se han registrado nueve huracanes desde el inicio de la temporada, el pasado mes de junio, cinco de ellos de gran magnitud.

En su pronóstico de seguimiento de cinco días, el CNH estimó que 'Richard' podría adentrarse en el golfo de México el martes, después de atravesar Yucatán, pudiendo afectar las instalaciones petroleras y gasísticas y costas de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.