Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tormenta 'Andrés' se convierte en huracán tras causar la muerte de una persona en México

24/06/2009 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta tropical 'Andrés' se convirtió ayer en el primer huracán de la temporada frente a las costas mexicanas del Pacífico, donde un pescador perdió la vida ahogado mientras faenaba, según informaron las autoridades.

El centro del ahora huracán 'Andrés', de categoría uno en la escala Saffir Simpson, se ubicaba a las 23:00 (hora peninsular en España) a 104 kilómetros al oeste-suroeste del puerto mexicano de Manzanillo, según un informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El fenómeno avanzaba a unos 20 kilómetros por hora hacia el noroeste, bordeando las costas de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

Pese a la alerta levantada, las autoridades no prevén que el ojo del huracán toque tierra. Aun así, los fuertes vientos y las contundentes precipitaciones han provocado diversos daños materiales y la muerte de un hombre de 33 años que falleció cuando pescaba en una playa de Tecpan de Galeana, entre Acapulco y Zihuatanejo. Una golpe de mar arrastro al pescador mientras lanzaba su red al mar.

Por su parte, el portavoz de Protección Civil del estado de Guerrero, Roel Ayala, señaló que en Acapulco, donde las clases quedaron suspendidas estos días a causa de 'Andrés', decenas de personas fueron evacuadas debido a las inundaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2698
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.