Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Torero español corneado en los testículos deja el hospital

10/06/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un banderillero español que había sido corneado en los testículos por un toro en una lidia el fin de semana pasado frente a miles de espectadores, abandonó este martes el hospital donde fue atendido.

Un enorme toro de negro corneó en la parte izquierda de la ingle a Marcos Galán, levantándolo por los aires, después de que éste la clavara dos banderillas en el lomo, el domingo pasado en la madrileña plaza de Las Ventas.

Con su cuerno derecho, luego el astado lo arrastró por el suelo antes de que los colegas de Galán utilizaran sus capotes para atraerlo, según imágenes de video.

Galán llegó caminando a la enfermería de la plaza, donde fue intervenido quirúrgicamente, y luego traladado al madrileño Hospital San Francisco de Asís, donde en esta jornada recibió el alta.

- "Al final no ha sido tanto" -

El parte médico señala: "herida por asta en escroto que produce contusión y evisceración del testículo izquierdo".

Por su parte, Galán quitó mayor importancia al duro incidente.

"Al final no ha sido tanto, pues aunque me cogió por la espalda y en una zona muy dolorosa, al final sólo me han tenido que coser la bolsa escrotal", dijo al diario local El Semanal de la Mancha en su casa de Alcázar de San Juan, a unos 120 kilóletros al sur de Madrid.

El periódico además publica una foto de Marcos sonriendo mientras descansaba en su cama del hospital, rodeado por su hermano y dos amigos.

El "banderillero" se encarga de clavar las banderillas, palos finos con arponcillos de casi 80 cm, al toro antes de que el animal sea lidiado por el torero.

La cornada tuvo lugar en la última velada de la Feria de San Isidro, el festival taurino más importante de la capital española, que se celebra todos los años en la plaza de toros de Las Ventas, con capacidad para 25.000 espectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5821
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.