Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Torchlight, un pequeño Diablo

22/03/2011 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy poco había oído hablar de Torchlight. El otro día me lo descargué de Xbox Live pensando que era un título que se lanzaba directamente para la consola de Microsoft cuando en realidad ya hace más de un año que está disponible para PC. El caso es que me lo bajé y me dispuse a descubrir qué tipo de juego era.

Me encontré con una aventura de rol y acción muy clasicota, de un diseño muy desenfadado y una mecánica y menús bastante sencillos para lo que suele uno encontrarse dentro del género. No me hizo falta jugar mucho para descubrir que estaba ante una especie de Diablo simplificado, precisamente la saga de Blizzard que menos me convence.

Recuerdo que la primera vez (y la segunda y la tercera) que vi el Diablo, fue en casa de un buen amigo del instituto. A veces quedábamos y cuando yo llegaba, él estaba jugando. Jamás comprendí por qué le gustaba ese juego. Él me intentaba demostrar que era divertido y que tenía cosas muy chulas. A mí me parecía un coñazo monótono y feo. No le veía ninguna gracia a una aventura en la que todo eran cuevas y más cuevas, niveles y más niveles, siempre hacia abajo, siempre oscuro.

El único juego con un planteamiento parecido que sí me gustó fue el Light Crusader de Mega Drive. Tenía sólo una aldea y luego todo era bajar pisos y más pisos de mazmorras, pero había muchos puzlecillos y no carecía de luz y color. En Torchlight nos encontramos básicamente con lo mismo: un pueblo principal, una mina por la que bamos descendiendo zona a zona, acción y toques roleros en forma de equipamiento, dinero, experiencia, subida de niveles y aprendizaje de habilidades.

Como peculiaridades, Torchlight añade un sistema de misiones similar a World of Warcraft, tres clases de personaje y una mascota. Las clases determinan en gran medida la experiencia de juego: el guerrero se centra en la lucha cuerpo a cuerpo, el mago puede aprender todo tipo de hechizos y la arquera es la más diestra en el combate a distancia. Por otro lado, la mascota (hay tres diferentes entre las que elegir) nos ayuda en los combates. También se le pueden enseñar hechizos, equipar accesorios y darle objetos para dejar hueco en nuestro inventario.

La aventura tiene un diseño desenfadado, es sencilla y también más corta de lo que suele ser habitual en este tipo de juegos. Quizá por todo esto me echa menos para atrás que títulos como Diablo. Eso sí, no creo que Torchlight satisfaga a ningún purista. Además peca de no tener modo multijugador. Una pena.

¿Habéis probado Torchlight?, ¿qué os parece?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.