Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

A tope: El Bierzo en Madrid

17/03/2011 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prada a tope es un restaurante inspirado en las típicas tabernas leonesas

Su Decoración es muy bonita, con paredes de piedra y madera y suelos de pizarra. Dispone de una barra a la entrada y un comedor, donde las mesas están situadas "tipo mesón".

En su carta, cocina de la comarca de El Bierzo (León), elaborada de forma tradicional: cecina, morcilla, pimientos asados en leña, tortilla berciana, empanada, chichos con cachelos y, por supuesto, el típico botillo.

La carta de vinos ofrece todos las referencias de las bodegas del Palacio de Canedo y sus postres estrella son la crema de limón con castañas y las castañas en almíbar.

Es Un buen sitio para comidas caseras, sabrosas y algo picantes, en grupo e informales, con un servicio rápido y atento, con camareros de los de toda la vida.

Personalmente, me dirigí con mi familia al Prada a Tope de la C/Príncipe, nº 11 (28012-Madrid), y aunque era sábado y no teníamos reserva, el encargado nos buscó una mesa para cuatro en cuestión de quince minutos.

Es un buen sitio para comidas caseras, sabrosas y algo picantes, en grupo e informales, con un servicio rápido y atento, con camareros de los de toda la vida

Pedimos lo siguiente:

-1 Consomé (4.80 euros). Rico y de buen sabor.

-2 Porciones de empanada (5.50 euros cada una).

-1 Ensalada de queso.

-1 Revuelto de morcilla (7 euros). De mejor sabor que aspecto.

-1 Botillo (14 euros). Es, sin duda, el producto más típico de la comarca de El Bierzo. Se prepara con huesos y carne de cerdo adobada con pimentón dulce y picante, ajo, orégano y sal. Todo ello, embutido en una tripa y ahumado a la leña de roble o encina. Se acompaña con cachelos, garbanzos y repollo. Sinceramente, me parece que ir a Prada a Tope y no probar el botillo es casi un pecado, ya que es un plato que no se encuentra en demasiados sitios y aquí lo hacen bastante bien.

-½ ración de costillas adobadas (6.50 euros). Fue, quizá, nuestra peor elección, ya que nos parecieron duras.

Las raciones son abundantes, tanto, que no pudimos llegar a los postres.. La cuenta total ascendió a 69 euros, incluyendo 2 botellas de agua, 2 cervezas y dos cafés. Un precio razonable.

En relación a los inconvenientes, me gustaría señalar que es un restaurante ruidoso, con las mesas demasiado juntas.

¿Lo recomiendo? Sí, aunque, desde luego, no es un restaurante para estómagos delicados, y sí para amantes de comidas contundentes y sabrosas. Quizás en mi caso, no una elección muy acertada para ir con niños que, probablemente, habrían preferido un italiano o un americano, pero en fin...


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
5263
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.