Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Top 9: West Virginia Mountaineers: Huggins tiene material para brillar

17/08/2009 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temporada pasada West Virginia ya tenía un buen equipo pero esta temporada lo superará sin ninguna duda, su equipo es un serio contendiente al reinado de la Big East y mira que en los últimos años han pasado buenos jugadores por su universidad como Kevin Pittsnogle o Joe Alexander por porner algún ejemplo.

Bob Huggins quizás no haya tenido un equipo tan bueno y con tanta calidad como el que tendrá esta temporada, posiblemente no haya tenido un equipo con tanta calidad desde sus tiempos en Cincinatti donde dirigía a los Steve Logan, Kenny Satterfield y compañía.

La vuelta de Joe Mazulla tras su lesión de hombro de la pasada temporada le hará formar junto a Darryl Bryant uno de los mejores backcourts de la Big East. Solo la graduación del gran tirador Alex Ruoff empaña un poco la plantilla de los Mountaineers.

Más sobre

En el frontcourt, dos de los mejores aleros de toda la NCAA, Da'Sean Butler y Devin Ebanks son una garantía para cualquier equipo. Si a esto le sumamos que en la pintura tienen una batería de jugadores "currantes" pues éxito asegurado, los Wellington Smith, John Flowers, Cam Thoroughman o Kevin Jones aseguran trabajo y defensa además de guardar las espaldas a las primeras espadas del equipo.

En cuanto a recruits no suman mucha calidad pero si jugadores de equipo que pueden serle útiles a Huggins, quizás el más destacado sea el escolta Dalton Pepper.

La estrella: Da'Sean Butler. Puede hacer de todo en la pista anota, rebotea, tira, ...es el referente de los Mountaineers, si Butler falla el equipo baja muchos enteros.

Jugador revelación: Darryl Bryant. Su velocidad y su gran capacidad para penetrar le hacen un jugador casi imparable en el uno contra uno.

Posible quinteto titular: Darryl Bryant- Joe Mazzulla- Da'Sean Butler- Devin Ebanks- Wellington Smith

Hasta donde llegarán: Subcampeones de la Big East y Sweet Sixteen en el Torneo Final.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
2226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.