Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Top Spin 4, editor de jugadores

23/02/2011 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2K Sport, nos trae un nuevo video de el esperado simulador de tenis, Top Spin 4, en el cual podremos ver en nuevo modo carrera.

Este podremos crear y personalizar nuestros personajes desde un principio, e ir progresando poco a poco hasta convertirlo en todo un profesional de las pistas. Para ello podremos mejorar nuestras habilidades, nuestro estilo y todo gracias a varios entrenadores que nos irán guiando a lo largo de nuestra carrera y nuestra preparación.

En el video se nos mostrará el renovado y amplio editor del jugador, en el que podremos caracterizar al personajes con cientos de combinaciones distintas. Desde los rasgos faciales, pasando por su fisonomía, hasta llegar a elegir vestimenta.

En definitiva, el retorno de una franquicia deportiva que ha marcado el rumbo de los simuladores de tenis en el mundo de los videojuegos. Top Spin 4 saldrá a la venta el 18 de marzo para Xbox 360 y PlayStation 3.

Por cierto si queréis saber más de todas las nuevas características tan solo tenéis que pinchar en seguir leyendo.

Paso 1 – Creación del personaje

El Creador de jugadores ha sido siempre un elemento importante de la saga Top Spin. Siempre hemos querido que los usuarios crearan personajes únicos con los que jugar en los modos Carrera y Online. No hemos cambiado de eslogan desde la primera edición de Top Spin: ‘ ¡Que no haya dos jugadores iguales!’ .

- Interfaz simplificada

Uno de nuestros objetivos principales en Top Spin 4 ha sido asegurarnos de que se pudiesen conseguir grandes resultados fácilmente. Para ello, hemos creado muchas opciones predefinidas con el fin de que os podáis poner en marcha muy rápido. Por ejemplo, cada sexo tiene 40 caras predefinidas diferentes (tonalidad y textura de la piel, y geometría facial), con las que se puede crear rápidamente un modelo de jugador realista. Todas estas opciones predefinidas se pueden retocar aún más de diversas formas, pero os servirán de base para crear un jugador. También nos hemos asegurado de que todas las opciones de personalización sean intuitivas y muestren al instante los retoques que se van haciendo, así que la edición de jugadores es muy fácil

- Más opciones en el Creador de jugadores

Que sea más fácil de usar no significa que sea más limitado… ¡Es justo lo contrario! Ahora tenemos más contenido que nunca en el Creador de jugadores en la saga Top Spin:

o 40 caras predefinidas para cada sexo.

O Personalización facial básica (textura facial/forma facial) que da cientos de resultados diferentes.

O Más de 100 cortes de pelo (con física realista) entre los que elegir, con opciones para personalizar el color y los accesorios.

O Más de 40 estilos de vello facial para los jugadores masculinos.

O Gran variedad de opciones de maquillaje para las chicas.

En los vestuarios podréis vestir a vuestro jugador como queráis. Tenemos casi todas las marcas de tenis más importantes y disponéis del catálogo más reciente de complementos de tenis (Adidas, Nike, Fila, K-Swiss, Prince, Babolat, Head, Yonex y Bosworth).

También hemos creado marcas personalizadas especiales con cientos de objetos extra que podréis desbloquear para darle al jugador un estilo más excéntrico, clásico, urbano, etc.

- Controles avanzados para perfeccionistas

A pesar de la enorme variedad de las opciones predefinidas, hemos querido ofrecer a los usuarios un control aún mayor sobre los rasgos faciales de sus jugadores, con unos controles deslizantes que permiten ajustar fácilmente distintos aspectos faciales del jugador. Se pueden usar para cambiar rasgos físicos como:

o Nariz

o Ojos

o Boca

o Forma de la cabeza

Además, y al igual que en Top Spin 3, hay controles para expertos que permiten a los usuarios más avanzados controlar directamente los puntos de la cara y hacer retoques precisos.

- Los últimos retoques al jugador creado

Después de definir todos los elementos estéticos del jugador, podréis elegir varios aspectos del estilo de juego de tenis (brazo de juego, revés a una o dos manos), así como vuestras animaciones preferidas para los movimientos de drive, revés, resto y saque.

También se puede definir el carácter del jugador, y si será silencioso o ruidoso en la pista.

Luego no tendréis más que elegir un nombre y una nacionalidad para embarcaros rumbo a convertiros en estrellas del tenis.

Paso 2 – Evolución del jugador

El principio básico de la Evolución del jugador es muy sencillo:

- Se ganan puntos de experiencia (PX) al jugar partidos en cualquier modo de juego.

- Conforme se acumulan PX, se va subiendo de nivel. Empezamos como amateur en el nivel 0 y podemos llegar hasta el nivel 20.

Más sobre

- Cada vez que se sube de nivel, hay que decidir cómo y dónde ‘ invertir’ los PX conseguidos.

Veamos esto en detalle.

Los puntos de experiencia (PX) se ganan al jugar partidos. Obviamente, se obtienen más puntos al ganar, de modo que cuanto mejor lo hagáis, más rápido progresaréis. Además, los partidos no son todos iguales: algunos tienen una recompensa pequeña y otros pueden dar un buen empujón a los PX.

¿Qué hacer entonces con todos esos PX? Se ganan niveles en determinadas fases (lo típico en los RPG), pero hay que decidir a qué atributo asignar esos niveles.

Los niveles se asignan a una estrategia de tenis concreta, y el dominio de estas estrategias determinará el estilo de juego.

Como dijimos, estas son las tres estrategias de tenis principales:

o Juego de línea de fondo ofensivo.

O Juego de línea de fondo defensivo.

O Saque y volea.

Para saber más sobre ellas, entrad en la página del enlace anterior. Cada vez que ganéis un nivel tendréis que decidir si queréis progresar en el Juego de línea de fondo ofensivo, Línea de fondo defensivo o en Saque y volea.

Esta elección es importante, ya que determinará cómo aumentan los atributos. En Top Spin 4 usamos 8 atributos para representar las habilidades de tus jugadores: 4 de ellos son habilidades técnicas del tenis (drive, revés, saque y volea) y los otros 4 son habilidades físicas (potencia, resistencia, velocidad y reflejos).

Mejorar el nivel de estrategia de Saque y volea, por ejemplo, tendrá un efecto distinto en los atributos que aumentar la Línea de fondo defensiva.

Se pueden aumentar los 3 niveles de estrategia como se quiera, pero recordad que el nivel del jugador no puede ser más de 20. Al elegir las estrategias de tenis que prefiráis dominar, vuestro jugador desarrollará su propio estilo de juego inconfundible.

Gracias a ese sistema, hemos creado una gran diversidad de estilos de juego equilibrados en Top Spin 4. No obstante, hemos querido dar un paso más allá y proporcionar aún más opciones a los usuarios, tanto antes como después del desarrollo del jugador creado.

Así que… hemos implementado un NUEVO sistema de entrenamiento y desarrollo.

Paso 3 – Entrenadores, objetivos y habilidades

- Introducción a los entrenadores

En Top Spin 4, hay una gran variedad de entrenadores que pueden ponerse en contacto con el jugador. Hay tres categorías de entrenadores en el juego (bronce, plata y oro). Naturalmente, los mejores entrenadores solo trabajan con los mejores jugadores. Hay más de 100 entrenadores en el juego, por lo que no deberíais tener problemas en encontrar el adecuado.

Los entrenadores van apareciendo en cuanto se acumulan PX y se sube de nivel. Obviamente, las decisiones que toméis en el desarrollo del jugador determinarán qué entrenadores se pondrán en contacto con vosotros. Algunos entrenadores se os presentarán porque habéis llegado a un nivel determinado de una estrategia de tenis, mientras que otros solo aparecerán al realizar una combinación específica de niveles de estrategia. Por ejemplo, un excelente entrenador Completo aparecerá solo si el nivel en todas las estrategias de tenis es de 6 o más.

Tened en cuenta que todos los entrenadores que se pongan en contacto con vosotros aportan algo interesante a vuestro tipo de jugador. Puede que propongan centrarse en vuestros puntos débiles o que os ofrezcan una manera de compensar dichos puntos débiles.

Accederéis rápidamente a muchos entrenadores diferentes, pero solo se puede tener un entrenador activo en un momento dado.

- Objetivos y recompensas

Cada entrenador propondrá varios objetivos que completar (ejemplos: realizar 50 golpes de control, conseguir 100 golpes ganadores de drive, jugar 75 bolas en la red, etc.). Durante todos los partidos y el entrenamiento que juguéis con el entrenador actual, progresaréis en el cumplimiento de esos objetivos. Cuantos más objetivos completéis, más recompensas obtendréis.

Un entrenador puede recompensar con:

o Una bonificación de PX (ejemplos: 3 PX de bonificación por cada golpe ganador desde la línea de fondo, un aumento del 10% en la cantidad de PX obtenidos con cada partido, etc.).

O Una bonificación de atributos (ejemplos: +15 a la potencia, +5 a la velocidad, etc.).

O O una habilidad de juego (ejemplos: más eficacia al quedarse atrás, golpes más potentes cuando el rival está en la red, etc.).

No hace falta decir que las mejores recompensas las dan los entrenadores de oro, aunque sus objetivos también son más difíciles de alcanzar, claro. ¡Para triunfar hay que sufrir!

Aparte de dar más opciones y posibilidades para mejorar a los personajes, uno de los aspectos clave del nuevo sistema de entrenamiento es que se puede cambiar de entrenador en cualquier momento en el modo Mi jugador. Cambiar de entrenador desactivará la recompensa asociada y solo habrá que completar los objetivos del nuevo entrenador para obtener nuevas recompensas. Esto permite cambiar mucho el estilo de juego. Y recordad: el trabajo hecho con un entrenador nunca se pierde. Se puede volver a él en cualquier momento y reactivar todas las recompensas anteriores. Se trata de un sistema muy flexible para refinar vuestro estilo de juego.

Ahora está en vuestras manos crear vuestros propios jugadores de tenis tal y como queréis que sean. Y cuando estéis preparados, conectaos para desafiar a otros jugadores en una variedad de modos de los que hablaremos en el futuro. ¡La experiencia siempre será única!


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2742 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
34275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.