Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Top Spin 4. Análisis.

21/04/2011 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Top Spin 4/2KSports/PS3-Xbox 360-Wii

Empezaré diciendo que he jugado muy poco al tenis real y soy muy malo, con lo que si esperáis un análisis profundo y minucioso del juego, desde el punto de vista de alguien habilidoso en este deporte, analizando su fidelidad o la física de la pelota sobre las distintas superficies … Mejor búscate otro blog, aquí no encontrarás eso.

Que no haya practicado mucho el tenis no quita, que hay jugado a muchos videojuegos. En especial esta saga y su competencia Virtua Tennis. El que me trae hoy aquí es Top Spin 4 de la mano de 2K Sports, filial de Take-Two Interactive.

La saga Top Spin se inició en 2003 en la primera Xbox. De la mano entonces de Microsoft Game Studios, llegó un grandísimo juego a la consola negra de Microsoft, sin duda el mejor que tuvo. Gráficos muy cuidados, control exigente pero no frustrante y juego online.

Microsoft perdió la licencia y en 2006 se lanza Top Spin 2 de la mano de Take-Two ya en Xbox 360 y PC. El juego no revolucionaba, ponía un poco al día el aspecto gráfico del juego anterior, pero sin llegar a sorprender. Conservaba y pulía los aspectos que le hicieron destacar y nos presentaba un buen juego de tenis, con un modo carrera extenso con una jugabilidad y dificultad exigente.

En 2008 apareció la tercera entrega. Aquí si se notó un gran avance en todos los apartados y en especial el gráfico que cumplía con las exigencias de la nueva generación. Para mi gusto se les fue un poco la mano con la simulación y penalizaba demasiado el golpeo no sincronizado, consiguiendo que falláramos más golpes de los que quisiéramos o que nos costará derrotar a la CPU por dar golpes sin chicha. Aún así no tenía rival, porque su competencia desde siempre ha tirado por el arcade, apartándose de la simulación.

Este pasado 18 de Marzo llegó Top Spin 4. ¿Habrá sabido corregir los fallos del anterior, sin apartarse de la simulación y no enfocándose descaradamente al terreno arcade?

image

Pete Sampras a la desesperada.

¿Quieres que te responda ya? Pues sí, Top Spin 4 ha sabido mejorar a su predecesor en todos y cada uno de los apartados. Mezcla con sabiduría la simulación bien entendida, sin frustración, con el componente arcade que lo haga divertido de jugar y accesible para todos.

Viene con la intención de convertirse en el mejor juego de tenis de la historia y sí, esto es muy presuntuoso, pero tiene calidad para quedarse cerca.

El juego nos trae a 26 tenistas, 19 hombres y 6 mujeres. Entre ellos están los mejores de la actualidad como Nadal, Federer o Djokovic por ejemplo, además de alguna ‘vieja’ leyenda como Sampras, Agassi o Boris Becker.

En cuanto a modos de juego cumple de sobra. Tendremos variedad en juego local y multijugador online.

Oflline.

  • Exhibición.
  • Carrera. Aquí crearemos nuestro personaje con uno de los mejores editores de personaje vistos en un videojuego. Tiene varios niveles de edición, desde el más fácil y rápido hasta el más avanzado donde nos dejará modificar la cara estirando de unos puntos, al estilo de los sensores de Mocap. Excelente en este apartado de personalización. Más adelante os detallo más de este modo, uno de los principales atractivos de este juego.
  • Rey de la pista. Hasta cuatro jugadores en la misma consola, en partidos de 1vs1. El que gana se queda en la pista y juega contra el siguiente.
  • Academia Top Spin. Clases y tutoriales para aprender a jugar y dominar todas las técnicas. Recomendable para dominar el golpe sincronizado.
Online.

  • Partida de jugador.
  • Gira mundial.
  • Open 2K. Con tu jugador profesional favorito, deberás ascender en los rankings.
image

Rafa Nadal en las distancias cortas.

Modo carrera.

Donde mas horas pasarás, sin contar el modo online. Un gran modo, con novedades muy interesantes respecto al año pasado.

Crearemos a nuestro tenista y deberemos ir escalando por el ranking, ganando torneos mientras mejoramos sus características con la ayuda de nuestro entrenador. Una novedad es que en cualquier momento podremos ir cambiando de entrenador entre los que se nos van ofreciendo, cada uno con su especialidad. Durante los encuentros nos irá proponiendo retos y si los completamos ganaremos experiencia extra, retos como ganar un juego perfecto, dar 3 golpes ganadores, etc. Además de estos desafíos durante los encuentros, cada entrenador tiene una ficha de objetivos diferentes, en concordancia con su especialidad. Lo ideal es ir cambiando entre los distintos entrenadores e ir moldeando nuestro jugador y hacerlo equilibrado, por lo menos al principio. Hay tres categorías de entrenador, bronce, plata y oro. Cuando alcanzas metas, desbloqueas nuevas habilidades.

Con la experiencia ganada se mejora al tenista en:


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.