Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agomez escriba una noticia?

Top smartphones versus móviles chinos

06/03/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez se habla más de los móviles chinos, ya que están mejorando sus prestaciones para acercarse a los referentes del sector. ¿Conseguirán derrotar a Samsung, Apple, Sony, etc...?

A la hora de comparar un móvil solemos diferenciar entre los smartphones más top como los Samsung Galaxy, iPhone, o los Sony Xperia; y los móviles chinos, más baratos pero que nos dan una menor garantía. Sin embargo, últimamente marcas del gigante asiático como Huawei, ZTEXiaomi, Zopi o Jiayu han comenzado a tener unas cifras de venta bastante aceptables en España y Europa. ¿En qué se diferencian estos teléfonos? ¿Por qué unos son considerados más top que otros?

En primer lugar hay que resaltar que pensar que los productos de alta tecnología del Extremo Oriente son peores que los europeos o estadounidenses es producto de prejuicios sin justificar. Desde la tecnología que permite que existan los ordenadores portátiles, inventada en Taiwán, hasta la robótica japonesa o los electrodomésticos coreanos, la mayor parte de la tecnología que utilizamos habitualmente es asiática y la única diferencia que tiene con la que se produce en la China continental es que dichas empresas comenzaron antes su periplo occidental.

De hecho, todas las marcas más vendidas de smartphones top, exceptuando Apple que es estadounidense, provienen de países fronterizos con China. Los Sony Xperia son japoneses, los Samsung Galaxy y los LG son de Corea del Sur, mientras que los HTC provienen de la isla de Taiwán. En Europa teníamos a la firma finesa Nokia como una de las más importantes antes de la aparición de los teléfonos inteligentes pero su apuesta por Windows Phone en lugar de por Android los ha situado cada vez más lejos de los puestos de cabeza. En la actualidad, la española BQ ha tomado el relevo y no para de crecer, aunque por el momento solo comercializan teléfonos móviles libres por lo que su precio es superior a los que podemos conseguir gracias a nuestro operador.

La principal diferencia entre un smartphone top y un móvil chino es la garantía

Al final, la diferencia más fundamental entre un smartphone top y un móvil chino es la garantía. Al ser marcas implementadas en nuestro país desde hace muchos años su servicios técnico funciona mucho mejor y nos ahorra complicaciones. Igualmente, siempre nos ahorraremos sorpresas desagradables comprando en España, aunque sea por Internet, que importando los teléfonos de China, puesto que nos será mucho más difícil reclamar si algo no es como nos lo habían vendido. Aun así, en marcas tan extendidas como Huawei no hay diferencias notables ni en la calidad de su servicio técnico corporativo ni en las funcionalidades de sus teléfonos que, evidentemente, dependen del modelo que compremos y hay para todos los gustos.

Durante la búsqueda de un nuevo móvil, para descubrir las distintas funcionalidades de cada Smartphone, puedes utilizar el comparador de móviles de Comparaíso. Además del precio puedes valorar los megapíxeles de la cámara, el tamaño de la pantalla, el sistema operativo, la memoria RAM, el procesador o la capacidad de almacenamiento, entre otros valores. Así, elegir el móvil más adecuado es más fácil que nunca.

A la hora de elegir un smartphone lo importante es que sus funcionalidades se adapten al uso que le vayamos a dar por lo que comparar entre todas las marcas, chinas y top incluidas, es lo mejor que podemos hacer.

Pensar que los productos de alta tecnología del Extremo Oriente son peores que los europeos o estadounidenses es producto de prejuicios sin justificar

*Imagen Yutaka Tsutano (Flickr)


Sobre esta noticia

Autor:
Agomez (3 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.