Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Top 6: Purdue Boilermakers. Llegó su hora

21/08/2009 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año los Boilermakers de Matt Painter tienen un equipo que luchará cara a cara con los Spartans de Michigan St por el título de la Big Ten.

La plantilla está basada en la columna vertebral de pasadas temporadas ya que los recruits que han hecho no son de mucha calidad ni de mucho renombre.

El backcourt tiene cuatro jugadores fundamentales que se complementan a la perfección porque cada uno aporta algo distinto al otro. Lewis Jackson aporta rapidez y explosividad aunque a veces pierde muchos balones, Chris Kramer es uno de los mejores defensores exteriores de toda la NCAA aparte de un buen penetrador, E'Twaun Moore es el anotador del equipo, su capacidad para penetrar o tirar o leer el juego está fuera de toda duda y Keaton Grant aporta tiro exterior y defensa a la vez de ayuda en el rebote defensivo.

El frontcourt tiene dos nombres propios: JaJuan Johnson y Robbie Hummel. Johnson tiene una envergadura tremenda y mejora año a año, gran taponador, atléticamente bastante bueno, le gusta cavar las jugadas con mate y correr la pista. Hummel es la elegancia hecha jugador de baloncesto, todo es estética, su mecánica de tiro, su comprensión del juego, su tiro es tremendo tanto de media como de larga distancia, puede jugar de SF o PF. Quizás en el juego interior los Boilermakers anden cortitos de efectivos pero de calidad van sobrados. La baja de Nemanja Calasan puede pasarles factura su brega y tiro exterior se echarán de menos.

¿ Que puesto ocuparían los del estado de Indiana si Scott Martin no hubiera pedido el transfer a Notre Dame tras su año freshman ?

La estrella: E'Twaun Moore. Combo guard con una facilidad para ver aro asombrosa, su tiro en suspensión es letal, debe mejorar su físico de cara a su futuro profesional. Candidato a ser All American.

Jugador revelación: Robbie Hummel. Aunque todos sabemos de que es capaz Hummel todavía no ha dado todo lo que lleva dentro y esta debe ser la temporada de su explosión final. Gran parte de los éxitos del equipo dependerán de su eclosión.

Posible quinteto titular: E'Twaun Moore- Chris Kramer- Keaton Grant- Robbie Hummel- JaJuan Johnson

Hasta donde llegarán: Subcampeones de la Big Ten y Elite Eight del Torneo Final.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
2649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.