Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Las top 10 mujeres de los videojuegos..

02/07/2009 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bellas, peligrosas, mágicas… Así son las 10 grandes heroínas de la historia de los videojuegos..

Bellas, peligrosas, sádicas, aventureras, mágicas, guerreras, valientes, intrépidas, independientes, ágiles, de medidas esculturales...

Samus Aran

Así son la inmensa mayoría de las heroínas de los videojuegos (exceptuando a Mama de Cooking Mama). Las protagonistas de los juegos son personajes fuertes y duros que asumen el rol del hombre. Aunque sean juegos protagonizados por chicas, las grandes producciones siguen estando principalmente dirigidas a los chicos y el personaje principal femenino, desde Samus Aran a Elika pasando por Lara Croft, es un gancho más para atraer a los comprados, hombres principalmente.

El mercado de los videojuegos siempre ha atraído más a los chicos, pero esto está cambiando. El público femenino de usuarios de videoconsolas ya alcanza el 28% y esa cifra aumenta cada año. Los Sims sería la excepción que confirma la regla, puesto que es de los pocos juegos que cuenta con más jugadoras que jugadores por excelencia. La Wii, la Nintendo DS y los juegos online y casual de Internet están haciendo mucho también por ampliar la audiencia de los videojuegos a las chicas, un público con el que la industria de los videojuegos tiene una deuda pendiente.

En nuestro top de heroínas de los videojuegos no entra cualquiera. Hace falta ser protagonista de al menos un videojuego, o co-protagonista destacada, debe ser un personaje jugable y, sobre todo, tener mucho carisma. Después de mucho deliberar éste es nuestro top 10:

Décima posición - Elika de Prince of Persia: Elika ha sido la elegida para acompañar al Príncipe de Persia y dar nuevo brío a una saga ya muy veterana que necesita una renovación. Elika era importante hasta el punto de que era la que evitaba que el Príncipe muriera en todo momento. Su carisma y belleza está fuera de toda duda, pero no creemos que sea suficiente como para aparecer en la película que el famosos productor de películas de acción, Jerry Bruckheimer, está preparando sobre el Príncipe.

Novena posición - Faith de Mirror's Edge: Que el juego no haya vendido lo que se esperaba no resta un ápice de carisma a la escurridiza protagonista de Mirror's Edge, que ya se ha embarcado en la segunda parte. Faith es la reina del parkour del futuro en un mundo en el que solo ella y otros "runners" como ella son capaces de desafiar a la autoridad, a un Gobierno que todo lo ve y lo controla. La personalidad y extraña belleza de este personaje no ha pasado inadvertida en el mundo de los videojuegos.

Octava posición - Yuna de Final Fantasy: Yuna, cuyo nombre significa "Noche" en su lengua, es uno de los personajes femeninos más bellos de Final Fantasy, aunque seguro que cada uno tiene su propio favorito. Es una chica honesta, decidida, una maga blanca que se embarca en una épica lucha contra el mal.

Séptima posición - Heather Mason de Silent Hill 3: Aunque las heroínas de Resident Evil han pasado lo suyo, ha sido la probre Heater la que peor lo ha pasado en un videojuego. Silent Hill ganó con este personaje un nuevo carisma que no ha vuelto a recuperar en posteriores entregas. Frágil, blanca y demacrada, Heaterh es una de las protagonistas más inquietantes e inusuales de la historia.

Posición Sexta - Agente BloodRayne de BloodRayne: Como juego hemos de admitir que BloodRayne no valía mucho, pero su protagonista sí que triunfó como un icono de los videojuegos. Muchos fueron los videojuegos que pusieron una protagonista femenina ante el éxito de Tomb Raider para intentar repetir éxito y pocos lo consiguieron. Este juego es uno de ellos. ¡Incluso se llegó a hacer una película de infame recuerdo! En cualquier caso, la vampiro nos conquistó.

Aún nos quedó alguna fuera de esta lista que incluiremos en próximas entregas

Quinta posición - Jill Valentine de Resident Evil: Jill es uno de los personajes más carismáticos de toda la saga. Miembro destacado de la organización STARS, en el equipo Alpha, aparece ya en el primer videojuego, en el que se muestra diestra en el manejo de armas, en la apertura de cerraduras y la desactivación de explosivos. Chris Redfield aún no se ha recuperado de su muerte y aún la recuerda casi tanto como los grandes fans de Resident Evil, que somos millones y millones en todo el mundo.

Cuarta posición - Nariko de Heavenly Sword: Su videojuego despertó amores y odios a partes iguales, pero nadie se atrevió nunca a discutir el carisma y la belleza de Nariño, protagonista absoluta de Heavenly Sword. Hermosa, peligrosa y con la misión de vengar a su padre y la decisión de enfrentarse a grandes ejércitos si es necesario. La pelirroja ha pasado a la historia pese a que su videojuego no lo hará. ¡Queremos una segunda parte ya!

Tercera posición - Joanna Dark de Perfect Dark: Joanna triunfó con su videojuego para Nintendo 64 al ser una especia de secuela del idolatrado GoldenEye 007 de Rare para la misma plataforma. En 2005, Rare sacó Perfect Dark Zero en exclusiva para Xbox 360 en un loable intento por resucitar a uno de los mejores personajes protagonistas de los videojuegos sin mucho éxito. Pese a todo, la agente Joanna Dark se lleva el bronce en nuestro top.

Segunda posición - Lara Croft de Tomb Raider: ¿Qué podríamos decir del gran icono de los videojuegos que no sepáis ya? Fue la gran pionera de las protagonistas guerreras y poderosas de los videojuegos. Su paso a la gran pantalla de la mano de Angelia Jolie fue además todo un acierto y consagró a un personaje que es ya todo un mito. Tras vivir sus peores momentos con el juego "Angel of Darkness", la saga se ha revitalizado con "Legend" o "Anniversary". ¡Larga vida a Lara!

Primera posición - Samus Aran de Metroid: Lo sentimos mucho. Lara es mucha Lara, pero Nintendo y Miyamoto han conseguido cautivarnos con Samus Aran, un personaje realmente magnífico y sorprendente. "La Cazadora" nos hizo creer durante toda la aventura que era un hombre para regalarnos al completar el juego la sorpresa de que se trataba en realidad de una bella cazarrecompensas. Por haberlo hecho en una época en la que los héroes eran predominantemente masculinos y por su grandísimo carisma es nuestra número uno.

Realmente nos duele no haber incluido a Zoey de Left for Dead, Nicolle Colard de Broken Sword, Chell de Porta, la Mama de Cooking Mama, a Carmen Sandiego, a la Fat Princess y a muchas otras, pero no cabían todas.

Hemos intentado hacer un top de chicas protagonistas en sus videojuegos y esto ha dejado fuera a muchas secundarias de lujo como Chun Li de Street Fighter, Ada Wong de Resident Evil, Ayane de Dead or Alive, Alix Vance de Half Life 2, Mai Shiranui de Fatal Fury y tantas otras que tanto nos gustan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
37318
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.