Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Top 10 de las mujeres más ricas del planeta, conozca estas Celebrities.

05/03/2010 01:41 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Forman parte de los grupos más exclusivos de millonarios del mundo, no sólo por las enormes cifras de sus fortunas, sino por sus ocupaciones; la mayoría no tiene más de 40 años

Desde hace varias décadas, las mujeres ocupan posiciones importantes en los listados de las personas más ricas del mundo. Aunque la edad promedio de las más adineradas, en el planeta, es de 61 años, Forbes realizó un listado con aquellas que no rebasan los 45 años y poseen cuentas bancarias millonarias.

El conteo engloba a ocho mujeres que se desempeñan en sectores de los cosméticos, medios de comunicación y desarrollo inmobiliario. Algunas lograron su fortuna, gracias al esfuerzo de años de trabajo; otras, heredaron empresas familiares, mismas que dirigen con profesionalismo.

Arzuhan Dogan Yalcindag, de 40 años, hermana mayor del multimillonario, Aydin Dogan, jefe de un influyente lobby de negocios de Turquía, está en el décimo lugar.

La rusa Elena Baturina, ex líder obrero de ese país y actual Alcadesa de Moscú. Aunque no participa de manera activa en el negocio de la construcción de su esposo, Yuri Luzkhov, ha logrado posicionarse como una de las mujeres más ricas del mundo, ocupando la posición número nueve.

La multimillonaria china Zhang Xin, de 43 años, está en el octavo lugar. Trabajó en una fábrica de costura de ropa en Hong Kong, antes de obtener una maestría en la Universidad de Cambridge.

Otro caso de empresarias exitosa es la mujer que ocupa la séptima posición, Chu Lam Yiu, de 38 años, jefe de Huabao International en Hong Kong, compañía dedicada a la elaboración de fragancias, olores y sabores para cigarrillos, detergentes, bebidas, productos lácteos y cosméticos.

El sexto lugar es para Vuslat Dogan Sabanci, de 37 años, hijas del empresario de medios de comunicación, Aydin Dogan. Ha ocupado puestos editoriales en The New York Times y The Wall Street Journal.

El quinto lugar es para su hermana, Hanzade Boyner Dogan, de 36 años, quien forma parte del consejo de Dogan Holding y es vicepresidenta de Dogan Gazetecilik.

El cuarto lugar pertenece a Begumhan Dogan Faralyali, la más joven de la familia Dogan. Tiene 31 años de edad y es graduada de la Universidad de Stanford. Actualmente, es presidenta del conglomerado Dogan Holding.

La china Yang Huiyan, de 26 años, se situa en la tercera posición. Su padre le dio una participación del 58 por ciento en su desarrollo inmobiliario, mismo que es administrado por la compañía Country Garden.

Con 24 años, Hind Hariri, ocupa el segundo lugar del listado de los multimillonarios más jóvenes el mundo, recientemente se graduó de la Universidad Americana del Líbano en Beirut.

El número uno del listado es para la reconocida novelista británica Joanne Rowling, de 42 años. Consiguió su fortuna, tras escribir la popular serie Harry Potter.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
18077
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Miriam (03/09/2012)

Que dios la bendiga, pero que nos ayuden a las mas pobre que necesitemos del pais que esten yo estoy en Santo Domingo Republica Dominicana. cualquier lugar del mundo, deseo poner una estancia infantil, y me falta el local. para los niños y niñas pobre 1-829-970-4038