Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Top 2: Kentucky Wildcats. Calipari again

27/08/2009 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sé que tiene Calipari, podríamos llamarle buena estrella, suerte o que realmente es un currante para ganarse a los recruits.

Calipari cambió Memphis por Kentucky y conseguir una hornada de recruits inmejorable calidad en el baloncesto universitario, este año solo han conseguido acercársele Villanova y UNC.

Calipari pondrá en práctica en Kentucky su ya famoso Dribble Drive Motion Offense, sistema basado en movimientos exteriores que acaban con penetraciones para anotar o doblar pase.

En el backcourt, el grandísimo John Wall llevará la manija del equipo, Wall tiene una habilidad para crear juego innata además de potencia y rapidez, el puesto de base suplente lo tomará otro buen recruit como Eric Bledsoe otro base con habilidad para crear espacios y juego para sus compañeros. Luego poseen un jugador muy versátil capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores como DeAndre Liggins si a esto le sumamos a un currante como Michael Porter o a Kevin Galloway, nos da la sensación de tener un backcourt de calidad, profundo pero algo inexperto.

En el frontcourt, tienen a uno de los mejores PF de la NCAA como Patrick Patterson que sumado al gran recruits DeMarcus Cousins, estuvo comprometido con UAB pero al final desestimó esa universidad para venirse a UK, un pivot intimidador y con buen físico y para redondear el juego interior otro recruit de garantías como Daniel Orton un pivot fuerte, intimidador y gran defensor quizás más limitado en ataque unido a JOsh Harrelson hacen un cuarteto tremendo. Si a esta tripleta les sumamos a Perry Stevenson un combo forward de calidad, más Darius Miller y Ramon Harris desde la posición de SF además de los dos recruits de calidad en el puesto de SF como John Hood un alero con una lectura del juego tremenda y un tiro exterior muy solvente y Darnell Dodson un jugador proveniente de JUCO con una calidad para anotar tremenda.

¿ Que sería de este equipo si Jodie Meeks hubiera permanecido en la universidad el año que le restaba para graduarse? Sin duda sería el número 1.

Jugador estrella: Patrick Patterson. Patterson es una bestia en todos los sentidos de la palabra, su fuerza y capacidad atlética combinadas con sus movimientos en el poste bajo y su buen tiro de media distancia, hacen de él un jugador con un potencial tremendo . Las lesiones han marcado su carrera universitaria hasta ahora.

Jugador revelación: John Wall. ¿ Quién no ha oído hablar a dia de hoy de John Wall ? Seguro que todos habeis vistos videos suyos en youtube, todos quedarais asombrados seguro pero si le veis a lo largo de un partido completo alucinaríais en colores. Rápido, explosivo, tiene un primer paso tremendo y un potente salto, debe mejorar su irregular tiro de larga distancia.

Posible quinteto titular: John Wall- DeAndre Liggins- Darnell Dodson- Patrick Patterson- DeMarcus Cousins

Hasta donde llegarán: Campeones de la SEC y Final Four del Torneo Final.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
5470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.