Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedritosabe escriba una noticia?

Top 6: Ideas geniales que todo coche nuevo debería tener

13
- +
27/03/2021 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas ideas son lo suficientemente antiguas como para volver a ser nuevas. Esta es nuestra lista de las 6 mejores características que todo coche debería tener

¿Por qué no lo tienen todos los coches? De vez en cuando nos encontramos con elementos de confort o comodidad en los coches nuevos y nos preguntamos por qué no todos los vehículos hacen lo mismo, o por qué a nadie se le ha ocurrido.

Algunas ideas son de sentido común, simples toques. Otras, en cambio, tienen que estar integradas en el coche desde el principio.

Así que hemos buscado en los archivos -y también hemos reunido las mejores características de los coches nuevos a la venta hoy en día- para elaborar arbitrariamente esta lista de los 6 mejores.

Relacionado: conoce todo sobre el mundo del motor

Y las cámaras de 360 grados han hecho innecesarias las antenas retráctiles de las esquinas, que antes eran una característica de las limusinas de Mercedes.

Pero todo lo demás es válido, así que dinos qué características te gustaría ver más en los nuevos coches del futuro.

1. Escritorio de trabajo

Ford Australia se adelantó a su tiempo cuando lanzó un escritorio opcional para el AU Falcon (arriba), entonces el vehículo preferido de los representantes de ventas.

Desgraciadamente, la idea nunca llegó a cuajar (nunca hemos visto uno en la vida real, sólo en esta foto publicada por Ford para los medios de comunicación) y se suspendió discretamente con las siguientes versiones del Falcon.

Pero Ford parece haber adoptado una idea similar con el nuevo pick-up F-150. Una palanca de cambios retráctil crea un espacio de trabajo plano para colocar un ordenador portátil (abajo). Si es tan sencillo como parece, es una genialidad.

Renault también ofrece un espacio de escritorio opcional para sus furgonetas Trafic y Master, este último se desliza fuera del salpicadero por encima de la guantera (imagen al principio de este artículo). Por desgracia, esta opción no está disponible en Australia.

Honda se llevó la palma (por así decirlo) cuando metió una mesa de picnic bajo el suelo del maletero del SUV familiar CR-V original. Para que encajara, Honda tuvo que diseñar la mesa de picnic en el proceso desde el principio.

Lamentablemente, la mesa de picnic no llegó a las versiones posteriores del Honda CR-V, probablemente como medida de ahorro.

Pero nos encantaría ver algo similar en futuros vehículos de carretera y coches de escape. 

 

Relacionado: pros y contras de comprar un coche autónomos

 

2. Zona de almacenamiento húmedo bajo el suelo del maletero

El nuevo SUV urbano Ford Puma tiene un gran cubo negro (arriba) donde se supone que está la rueda de repuesto.

También tiene un tapón de drenaje, así que si el equipo de playa está mojado puedes lavar la sal y la arena y drenar el agua. Una genialidad.

Ahora, si pudiéramos encontrar alguna forma de almacenar también una rueda de repuesto...

3. Paragüero en el panel de la puerta

Los clientes de la marca checa Skoda, propiedad de Volkswagen, ya lo conocen: un práctico lugar para guardar un paraguas plegable en el panel de la puerta del conductor (arriba).

Pero nos sigue sorprendiendo esta característica cada vez que la vemos: y también lo hacen los amigos y familiares que descubren el paraguas oculto cuando tenemos un coche de prueba Skoda.

Seguro que Skoda no es el dueño del mercado de esta idea. Más ideas como esta, por favor.

 

Relacionado: ¿Tendrán futuro los coches autonomos?

4. Soporte para el ticket de aparcamiento

No estamos seguros de quién fue el primero con esta idea o quién copió a quién, pero sí sabemos que tanto los coches Volvo como los Skoda (arriba) tienen una práctica pestaña de plástico en el borde inferior del parabrisas para asegurarse de que tu ticket de aparcamiento no salga volando del salpicadero cuando cierres la puerta.

¿En serio? ¿Cómo de cara puede ser esta pieza? ¿Por qué no lo llevan todos los coches nuevos?

5. Una luz de carga que hace las veces de linterna

Otra brillante idea de Skoda. La luz de carga trasera de muchos de sus portones y vagones es extraíble y recargable (arriba), así que puedes cogerla para buscar cosas en el fondo de tu equipaje, o cualquier otro rincón difícil de ver por la noche.

¿Quién ha inventado esto? ¿Han recibido un aumento de sueldo o un ascenso? ¿Por qué nadie lo ha copiado todavía? Si has visto algo similar en un coche nuevo y no lo hemos visto, dínoslo en la sección de comentarios.

6. Asientos delanteros totalmente abatibles

El nuevo pick-up Ford F-150 está disponible en Estados Unidos con asientos delanteros opcionales que se pliegan completamente (arriba) como un asiento de clase business en un avión.

Es ilegal e inseguro que el pasajero del asiento delantero recline el asiento hasta este punto cuando se está conduciendo el vehículo (porque entonces el cinturón de seguridad no se ajusta correctamente al conductor).

Sin embargo, los asientos totalmente planos resultan útiles si el conductor necesita una siesta decente en un viaje de larga distancia, o si llega a su destino a primera hora de la mañana.

Creemos que a los conductores de coches de alquiler les encantarían estos asientos, teniendo en cuenta los tiempos muertos y los horarios extraños.

 

Quizás te interese saber más sobre coches, piezas y motor en el siguiente enlace.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedritosabe (9 noticias)
Visitas:
614
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.