Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Top Gear de la BBC se burla del Mastretta MXT y de los mexicanos

01/02/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“los mexicanos son flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso y con una cobija encima con un hoyo en medio que sirve de abrigo”, dicen sus condutores

El singular y mundialmente famoso programa televisivo Top Gear de la BBC de Londres, en su edición del pasado 30 de enero, presentó el auto deportivo Mastretta MXT, el primer vehículo mexicano de este tipo diseñado por la empresa Mastretta Tecnoidea.

En la emisión, los conductores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, vertieron una serie de comentarios en donde hacían referencia a la forma en la que ellos identifican a los mexicanos, diciendo -entre otras cosas- que "los mexicanos son flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso y con una cobija encima con un hoyo en medio que sirve de abrigo".

Protesta de la Embajada de México en el Reino Unido

Estos comentarios provocaron la molestia de la Embajada de México en el Reino Unido, que de inmediato mandó una carta de protesta a la cadena BBC en donde el embajador mexicano Eduardo Medina Mora, pide una disculpa pública por los comentarios vertidos en el programa Top Gear.

En un comunicado de prensa, la sede diplomática en Londres afirmó que la carta enviada a la cadena de televisión es "por las ofensas contra México, los mexicanos y el Representante de Estado, hechas por los presentadores del programa televisivo 'Top Gear' de la cadena BBC 2, quienes con motivo de la ridiculización del automóvil deportivo mexicano Mastretta, realizaron comentarios que esta Representación considera denigrantes y xenófobos contra los mexicanos".

¿Qué dijeron los conductores de Top Gear?

James May preguntó si alguna vez hubieran deseado un auto deportivo mexicano, al que bautizó como "tortilla", lo que causó la risa de la gente en el estudio. Más adelante, Richard Hammond comentó que seguramente tiene características similares a los habitantes de México ya que -aseguró- "los coches reflejan las características de las naciones.

La embajada mandó una carta de protesta a la cadena BBC en donde pide una disculpa pública por los comentarios vertidos en el programa Top Gear

"Los coches alemanes están muy bien construidos y son extremadamente eficientes; los italianos son un poco ostentosos y rápidos. Los mexicanos sólo serán flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso, recargados en una valla para dormir, mirando un cactus y con una cobija encima con un hoyo en medio que sirve de abrigo", señaló.

Por su parte, Hammond apuntó "Imaginen despertar y recordar que eres mexicano, ¡Oh, no...! Pero eso es brillante -apuntó Clarkson- ya que te puedes volver a dormir todo el día...¡Oh, soy mexicano!" A lo que Hammond respondió: "Esos es todo lo voy a hacer todo el día... (y se recostó en el sillón)".

Finalmente Clarkson afirmó: "Esto no nos puede causar ninguna queja porque el embajador mexicano está sentado viendo el programa con el control remoto así (se acuesta en el sillón y se pone a roncar). Ellos no se quejarán, esta todo bien..."

El Mastretta MXT, un auto deportivo de súper lujo

El Mastretta MXT es un auto deportivo de súper lujo diseñado por la empresa mexicana Mastretta Tecnoidea y cuenta con un motor de 250 caballos de fuerza y alcanza los 100 km/h en menos de cinco segundos. Tiene un costo promedio de 56 mil dólares y puede competir con vehículos de su tipo como el Lotus Eli y con la versión más pequeña de los Porches.

Más información en http://news.suite101.net/article.cfm/el-programa-de-television-top-gear-se-burla-de-los-mexicanos-a38018#ixzz1CjiHFzvf


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
27544
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.