Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Top Five De La NCAA

14/12/2010 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DUKE BLUE DEVILS (10-0)

image

La Figura: Kyrie Irving - Base - 17.4 Puntos, 5.1 Asistencias, 3.8 Rebotes y 53% de campo.

No hay dudas de que los Blue Devils, últimos campeones, han sido el equipo más dominante del inicio de temporada, destacándose sus triunfos ante Kansas State y Michigan State.

El secreto del éxito de Duke, pasa por su gran poderío ofensivo (88 Puntos por partido, 4º mejor de todo el país). El novato Irving en la base, la aparición de los hermanos Plumlee en la zona pintada, los tiradores Seth Curry y Andre Dawkins, más el poder anotador de los ya "veteranos" Nolan Smith y Kyle Singler, hacen de este el equipo más peligroso de toda la competencia.

Un Dato: Son el 6º equipo con más triples convertidos (95), pero a la vez, el 7º con mejor porcentaje (44%), una combinación que rara vez sucede.

OHIO STATE BUCKEYES (8-0)

image

La Figura: Jared Sullinger - Ala Pivot - 18 Puntos, 9.2 Rebotes y 60% de campo.

Aunque salvo Florida, no han tenido rivales de gran importancia, los Buckeyes han comenzado de manera arrolladora la temporada, obteniendo todas sus victorias por más de 10 Puntos y 6 de ellas por más de 18.

A diferencia de Duke, lo de Ohio State se basa más en su defensiva, permitiendo solo 54 Puntos a sus rivales (7º mejor), incluso con una racha de 4 partidos consecutivos donde les anotaron 45 o menos tantos. Sullinger, David Lighty y Dallas Laudardale son algunos de los nombres propios de ese rendimiento.

Un Dato: De sus primeros 13 partidos, 10 son de local y solo 1 es contra un equipo que se encuentra dentro de los 70 mejores de la Nación (Florida, a quien vencieron por 93 a 75).

KANSAS JAYHAWKS (9-0)

image

La Figura: Marcus Morris - Ala Pivot - 16.9 Puntos, 6.2 Rebotes y 64% de campo.

Si bien les pasa algo parecido que a Ohio State (todavía no han jugado ni un solo partido como visitantes), ya han conseguido algunas victorias importantes como ante Arizona, UCLA y Memphis (las 3 consecutivas), que les permiten ocupar la 3º posición en el ranking nacional.

La ofensiva de Kansas puede pelearle mano a mano a la de Duke el puesto de la más efectiva de la competencia. Actualmente, promedian 87 Puntos (5º), 20 Asistencias (1º) y 56% de campo (1º). Tyshawn Taylor está siendo uno de los armadores más efectivos del torneo, los hermanos Morris dominan la zona pintada, Reed y Morningstar aportan defensa y tiro externo, mientras que Thomas Robinson es el primero en salir desde la banca y colabora con su capacidad atlética para destacarse cerca de los tableros. Todo estoy y todavía no ha debutado el Freshman sensación Josh Selby.

Un Dato: Ganaron sus primeros 5 partidos por una diferencia mayor a los 33 Puntos.

CONNECTICUT HUSKIES (8-0)

image

La Figura: Kemba Walker - Base - 28.1 Puntos, 5.4 Rebotes, 4 Asistencias, 2.2 Robos y 53% de campo.

No hay dudas de que los Huskies han sido la revelación del comienzo de temporada, obteniendo un par de triunfos de manera consecutiva que abrieron los ojos de muchos: Kentucky y Michigan State, ambos en Hawaii.

Como ningún otro equipo de punta, el éxito de Connecticut debe atribuirse directamente a un nombre: Kemba Walker. El base está haciendo todo lo que uno puede imaginar y encima, sin perder efectividad. Si hay que elegir un MVP luego del primer mes de competencia, Walker se lleva todos los votos.

Un Dato: Walker lidera a su equipo en Puntos, Goles de Campo, Tiros Libres, Triples, Asistencias y Robos. Además, está segundo en Rebotes y en % de Campo.

SYRACUSE ORANGE (10-0)

image

La Figura: Rick Jackson - Pivot - 14 Puntos, 12.5 Rebotes y 1.9 Tapas.

Además de triunfos importantes ante Northern Iowa, Michigan y North Carolina State, el Orange consiguió un triunfazo por 72 a 58 ante Michigan State en el mismísmo Madison Square Garden, que lo confirmó como uno de los mejores equipos de la temporada.

Syracuse anota poco (73) y no tiene a nadie por arriba de los 14 de promedio, pero compensan eso con una defensa excelente (57 Puntos y 36% de campo permitido), una rotación de 10 jugadores de calidad y un trio de internos con un gran impacto en el costado defensivo: Melo, Keita y Jackson. Lo del Orange no ha sido espectacular, pero vaya que ha sido efectivo.

Un Dato: Se encuentran dentro de los 30 mejores equipos en: % de Campo permitido (4º), Tapas (9º), Puntos permitidos (19º), Robos (22º) y Rebotes por partido (28º), todos departamentos defensivos claves.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
2900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.