Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Tony Teixeira: "Estoy hablando con Campos, pero no soy el único"

27/01/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dueño de las A1 GP Series, Tony Teixeira, reconoció que está "hablando con Adrián Campos", pero que no es "el único", en referencia a la posible compra de parte del equipo que el ex piloto valenciano tiene en Fórmula 1.

El portugués, nacido en Sudáfrica, detalló que la situación debería aclararse en la próxima semana. "Hay más de un grupo hablando con Campos y para nosotros debe ser parte de un acuerdo con las A1 GP Series", destacó en una entrevista telefónica a la agencia 'Reuters'.

Además, el dueño de estas series mundiales incidió en que "todo es por la A1" y explicó que su ambición es "llevar la A1 a la Fórmula 1".

El empresario portugués comentó las posibles opciones del acuerdo con Campos, que van desde el patrocinio a la participación en la propiedad o al control total junto con el español. "Cualquiera que nos venga bien", afirmó sin dar más datos. El interés de Teixeira en el equipo es para "publicitar la A1 y crear un camino desde la A1 a la parrilla de la Fórmula 1" como especie de cantera.

El coche del primer equipo español en la Fórmula 1 ha sido diseñado por la fábrica italiana Dallara. Teixeira rechazó un informe que sugería que el equipo podría llegar a la primera carrera del año sin haber tomado parte en ninguno de los tests de pretemporada. "Soy consciente del informe, pero no es lo que me cuenta el director del equipo", apuntó. "El objetivo es el segundo test, el tercero lo harán seguro, y llegarán a la carrera", explicó.

El equipo de Adrián Campos es una de las cuatro formaciones nuevas en la parrilla de la Fórmula 1, pero desde el principio han existido especulaciones sobre su estado financiero y su preparación. El dueño de la competición Bernie Ecclestone, en una entrevista con el diario británico 'The Times' el mes pasado expresó sus dudas sobre las posibilidades de que el equipo español participara en la primera carrera de la temporada.

Más sobre

A pesar de ello, Campos expresó en la 'BBC' la semana pasada que no quería vender su participación en el equipo y que estaba determinado a permanecer como director de la escudería. "La condición para entrar como accionista es aceptar todos los contratos que existen", comentó, antes de destacar que el proyecto "está muy vivo".

TEIXEIRA YA EXPRES? SU INTERÉS EN OTROS EQUIPOS.

Esta no es la primera ocasión en la que el portugués expresa su interés en un equipo de Fórmula 1. Estuvo relacionado con Honda cuando el constructor japonés anunció la retirada de la competición y antes de ello, habló con Spyker en 2007, pero el indio Vijay Mallya terminó comprando el equipo y transformándolo en Force India. En 2008 se le relacionó con Toro Rosso.

La competición propiedad de Teixeira, las A1 GP Series, ha cancelado las tres primeras carreras de esta temporada debido a problemas económicos, por lo que también ha suprimido la carrera programada para mayo en el circuito holandés de Assen.

En septiembre, el director de la A1 aseguró haber conseguido financiación a largo plazo tras una reestructuración financiera. A pesar de ello, gente de la organización apuntaba que las cinco primeras carreras serían suspendidas para intentar relanzar las series a lo largo del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.