Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tony Blair "intensificará" su trabajo como mediador en Oriente Próximo

12/02/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, "intensificará" su trabajo como mediador para tratar de reimpulsar el diálogo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, informó este jueves la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El ex primer ministro británico incrementará sus conversaciones y reuniones con el enviado para la región del Gobierno norteamericano, George Mitchell, indicó Clinton. "Tony Blair, como representante del cuarteto, intensificará su colaboración con el Senador Mitchell para apoyar las negociaciones políticas", señaló la secretaria de Estado norteamericana en un comunicado tras reunirse con Blair.

Clinton, reiterando el compromiso de Washington con una solución que pase por el reconocimiento de dos estados, afirmó que el ex primer ministro de Reino Unido se encargará de allanar el terreno para sentar las bases del futuro Estado palestino y de "mejorar la libertad de movimientos y acceso" de los ciudadanos palestinos en su territorio. Además, Blair se coordinará con Mitchell para atraer inversión privada y mejorar las condiciones de vida en la Franja de Gaza.

Estados Unidos ha solicitado recientemente a Israel y Palestina que inicien un diálogo indirecto bajo mediación norteamericana, ante las dificultades de que ambas partes regresen a las conversaciones de paz, rotas desde que hace más de un año el Ejército hebreo realizara una incursión en la Franja de Gaza en la que perdieron la vida unos 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Israel se ha mostrado de acuerdo con las conversaciones indirectas, pero el presidente de la Autoridad Palestina ha dicho que no se pronunciará al respecto hasta que reciba contestación a una serie de preguntas que ha planteado a Washington.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2998
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.