Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Submundomental escriba una noticia?

La nueva tontería: Relojes iónicos

08/11/2010 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puedo prometer y prometo que el concepto ‘ Relojes iónicos’ no ha surgido de forma azarosa al escribir en Google dos términos que den lugar a una expresión absurda con el afán de obtener cualquier chorrada. Este post surge porque de un tiempo a esta parte llevo viendo a la gente portar cierto tipo de reloj que me recordaba siniestramente a cierto tipo de pulseras. Cual es mi sorpresa cuando veo en El País y en el ABC dos anuncios proclamando las magníficas propiedades de este invento.

Oscuro objeto de timo

No dispongo de los recortes originales del anuncio, ya que se trataba de los periódicos del tren, pero si he encontrado una página de tantos mayoristas que las ofrecen a las tiendas. Vamos a echarle un vistazo.

En primer lugar, nos fijamos en el título: RELOJ IONICO (LA TECNOLOGIA DE POWER BALANCE). A ver, en qué quedamos. ¿Power Balance no funcionaba gracias a su raticuliana tecnología de meter una frecuencia en un holograma? ¿Qué coño pintan los iones aquí?

Seguimos: Este equipo emite iones negativos 1700 iones /2200 iones que te permiten obtener los beneficios de un ionizador personal. En serio, sigo sin entender el supuesto beneficio de llevar entre 1700 y 2200 átomos con carga eléctrica pegados al cuerpo. Creo que tiene el mismo efecto que llevar un saco a la espalda con entre 1700 y 2200 burbujas.

Tras esa triste afirmación, intenta explicar vergonzosamente qué es un ión y nos mete con calzador que esta pulsera es lo máximo porque gracias a los iones recuperas el cansancio físico (¿?). Toma ya.

Como os podéis imaginar, al afirmar en el título que lleva la tecnología Power Balance, sus carácterísticas son un copia y pega, pero añadiendo por supuesto toda la historia de los iones con un ‘ Contiene iones negativos que benefician la salud de quien lo lleva, contrarrestando todo el electromagnetismo que absorbemos.’ . Yo es que tengo un vicio muy feo de absorber electromagnetismo, como si no hubiera electricidad en mi cuerpo involucrada en mil procesos. Aunque creo que este reloj absorbe en concreto la electricidad de la sinapsis, por aquello de evitar que pensemos.

Por supuesto tenemos un apartado donde dicen para quién está destinado este producto:

  • Cualquier persona que desee sentirse mejor. Bien, es importante focalizar el público. A los que desean sentirse peor que les den.
  • Estudiantes ya que mejora la memoria y la concentración. Fuentes muy fiables me confirman que si te pones 15 de estos en cada brazo, te puedes sacar Ingeniería de Caminos estudiando sólo el día de antes del examen.
  • Todo el que realice esfuerzos mentales o físicos a menudo. Sinceramente, espero que alguien que haga ‘ esfuerzos mentales’ no pique en un engañabobos como este. Aunque claro, esta es una declaración de intenciones muy subrepticia: Este reloj no es para los listos, es para los que se creen que lo son.

Para ir cerrando, lanzo otra vez más la advertencia. Vivimos tiempos en el que hay más timos que nunca ya que este tipo de engaños suelen cubrirse con un manto que pretende ser un halo científico. Estad atentos y usad vuestra capacidad de raciocinio, que haciendo un mínimo ‘ esfuerzo mental’ se puede distinguir entre ciencia y estafa.

Este post está en Menéame. Si te gustó, contribuye con un meneo :-)


Sobre esta noticia

Autor:
Submundomental (33 noticias)
Fuente:
submundomental.es
Visitas:
4823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.