Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Toni Elías marca la pauta en Moto2 y Pol Espargaró hace lo propio en 125cc

27/03/2010 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos españoles Toni Elías y Pol Espargaró lograron el mejor tiempo en los test de Moto2 y 125cc, respectivamente, celebrados en el circuito de Jerez de la Frontera, donde la climatología dio tregua y permitió el desarrollo de cara al inicio del Mundial.

En la nueva categoría de Moto2, Toni Elías pronto marcó el camino a seguir. El catalán había sido el más destacado en la primera tanda *(1:45.00) y rápidamente certificó su dominio en la sesión al establecer el mejor cronómetro en la segunda (1:44.077).

Un cronómetro que da fe del gran trabajo que se está llevando a cabo en esta nueva clase de Moto2, donde los chasis prototipos alojan un motor Honda de 600cc cuatro tiempos igual para todos los participantes y donde la puesta a punto a nivel de chasis y suspensiones a buen seguro marcará las diferencias entre participantes.

Y es que hasta seis pilotos fueron capaces en esta primera jornada de bajar la barrera del 1:45, establecido como referencia en los primeros test y rodar en 1:44, que a su vez estuvo a punto también de caer ya que el español Toni Elías flirteó en sus últimas vueltas con poder rebajarlo.

Tras el manresano, se situó el colombiano Yonny Hernández (BQR) con 1:44.477, seguido del francés Jules Cluzel (Suter), que paró el crono una décima más atrás (1:44.581). Por su parte, Alex de Angelis (Scot) era cuarto, mientras que Julián Simón (RSV) finalizó quinto con 1:44.845 conseguido ya por la tarde.

El resto de españoles se situaron lejos de los mejores. Fue el caso de Alex Debón, duodécimo, de Axel Pons, decimosexto y de otros como Fonsi Nieto, 20º, Sergio Gadea, 25º, Joan Olive, 29º y Bernat Martínez, 32º.

ESPARGAR? MANDA EN OCTAVO DE LITRO.

En 125cc, el español Pol Espargaró (Derbi), ofreció una auténtica demostración de poderío y logró ser el único (junto con Márquez y Efren Vázquez) en rodar en 1:47, parando el crono concretamente en 1.47.009, un tiempo por debajo del récord de la pista para esta categoría establecido el año anterior en el Gran Premio de España por Julian Simón con 1.47.057.

Márquez por su parte, lo hizo en 1:47.369, establecido durante la mañana ya que por la tarde no podía mejorar, mientras que el también español Efren Vázquez (Derbi), fue tercero con 1:47.435. Por detrás, cuarto Bradley Smith, seguido de Nicolas Terol y Danny Webb. El resto de españoles se situaron décimo, Esteve Rabat, duodécimo Alberto Moncayo, décimo noveno, Adrian Martín y vigésimo Luis Salom.

En la anterior ocasión en la que estos pilotos desarrollaron entrenamientos en el trazado andaluz, la lluvia y el viento centraron el devenir de los test, que muchos se vieron anulados por las condiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.