Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Toni Bou revalida por tercera vez consecutiva el título en el Nacional Indoor y cierra un año espectacular

27/12/2009 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de Repsol Montesa Honda Toni Bou certificó su supremacía, conquistando el Campeonato de España de Trial Indoor por tercer año consecutivo, y, en esta ocasión, con pleno de victorias, tras conseguir hoy el triunfo en la prueba del Concello de Coruña.

Con tan sólo 23 años de edad, el piloto cuenta con todos los títulos en su haber y hoy cerró una temporada triunfal. En febrero logró su tercera corona en el mundial de Trial Indoor y en septiembre hizo lo propio, también por tercer año consecutivo, en el Campeonato del Mundo al aire libre. En noviembre recuperó el título nacional España al aire libre y también formó parte del equipo que en septiembre se impuso en el Trial de las Naciones.

"No se puede pedir más. Hemos cerrado de la mejor forma un año fantástico, en el que hemos puesto el listón muy, pero que muy alto. Unos éxitos que quiero hacer extensivos a todo el sensacional equipo de Montesa, en el que he cumplido mi tercera temporada y al que agradezco el trabajo realizado", señaló.

Así, aunque ya ganó las ediciones de 2007 y 2008, esta vez lo hizo arrollando. Por detrás, Albert Cabestany fue segundo la misma posición en la que ha estado toda la temporada, por delante de Jeroni Fajardo.

Por lo que se refiere a la prueba de hoy, el XIX Trial Indoor Concello de Coruña sirvió para disfrutar también del regreso de Adam Raga (Gas Gas), después de una lesión en la rodilla que no le permitió estar en las citas de Zaragoza y Gerona y que hoy fue cuarto.

En la ronda clasificatoria, Bou daño su moto habitual y fue segundo, pero después superó a Cabestany en la carrera final, como Fajardo hizo con Raga.

"La victoria de hoy no ha sido fácil ya que el trial ha sido muy duro debido a que las zonas patinaban muchísimo. La emoción se ha mantenido hasta el último momento y el público ha disfrutado al máximo. Considero muy importante haber ganado aquí ya que de esta forma he cerrado imbatido el campeonato", añadió Bou, que el próximo 9 de enero iniciará en Sheffield (Inglaterra) la defensa del título mundial de trial indoor, certamen que en su próxima edición tiene programadas siete pruebas.

CLASIFICACIÓN DEL CONCELLO DA CORUÑA.

1. TONI BOU (Montesa) 15 PTS.

2. Albert CABESTANY (Sherco) 17.

3. Jeroni FAJARDO (Beta) 18.

4. Adam RAGA (Gas Gas) 20.

5. Daniel OLIVERAS (Gas Gas) 35.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

1. TONI BOU (Montesa) 40 PTS.

2. Albert CABESTANY (Sherco) 32.

3. Jeroni FAJARDO (Beta) 22.

4. Daniel OLIVERAS (Gas Gas) 17.

5. Marc Freixa (Gas Gas) 11.

6. Adam RAGA (Gas Gas) 10.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.