Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Toni Bou (Montesa) conquista el título mundial por cuarto año consecutivo

25/07/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Toni Bou (Montesa) ha conquistado este domingo su cuarto título consecutivo de Campeón del Mundo de Trial tras lograr su séptimo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Italia, décima y penúltima prueba puntuable del Mundial, imponiéndose al también español Adam Raga (Gas-Gas) y al japonés Takahisa Fujinami (Montesa).

Al piloto de Montesa le bastaba con finalizar quinto para dejar sentenciada la competición a falta de la última cita, el Gran Premio de la República Checa, que tendrá lugar el 5 de septiembre. Sin embargo el de Piera, lejos de optar por una estrategia conservadora, buscó la victoria desde el principio logrando la mejor puntuación en las dos vueltas del recorrido.

Por su parte, Adam Raga desbanca con este resultado a Fujinami de la segunda plaza del Campeonato del Mundo a falta de una carrera para la finalización de la temporada.

Bou se ha mostrado satisfecho por este nuevo triunfo en el Mundial y ha reconocido que se había propuesto "ganar el campeonato venciendo en esta prueba" y ha subrayado que se siente "muy feliz por haberlo logrado".

"Si retrocedo en el tiempo, considero que aquel primer título logrado el año 2007 fue genial y también el punto a partir del cual he ido ganando experiencia, aprendiendo nuevos métodos de trabajo y a gestionar distintas situaciones", ha explicado el catalán.

Finalmente, el piloto de Montesa ha reconocido que este cuarto título "era muy importante" ya que en la historia del mundial ahora sólo tiene "por delante a Jordi Tarrés y Dougie Lampkin". "Pero no quiero obsesionarme con sus siete títulos porque me impedirían disfrutar de los buenos momentos que estoy viviendo", ha sentenciado.

--CLASIFICACIÓN DEL GP DE ITALIA.

1. TONI BOU (ESP/Montesa) 12 (11+1).

2. ADAM RAGA (ESP/Gas Gas) 18 (12+6).

3. Takahisa Fujinami (ESP/Montesa) 26 (18+8).

--CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

1. TONI BOU (Montesa) 185 puntos

2. ADAM RAGA (Gas Gas) 152.

3. Takahisa Fujinami (Montesa) 150.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.