Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Toni Bou (Montesa) acaricia el título mundial 'indoor' tras conquistar el Trial de la Comunidad de Madrid

13/03/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Toni Bou (Montesa) se acercó a la conquista del Mundial de Trial Indoor después de vencer con autoridad en la cuarta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo, la XXIII edición de la disciplina en la Comunidad de Madrid, terminando por delante de los también españoles Adam Raga (GAS GAS) y Albert Cabestany (Sherco), segundo y tercero, respectivamente.

Así, el de Piera, que suma ya 75 puntos en la clasificación general, se distancia en lo más alto de la tabla con 13 tantos de diferecia sobre Albert Cabestany. El movimiento más destacado en la global destaca la ascensión al tercer puesto de Adam Raga en detrimento de James Dabill, que baja hasta la cuarta plaza.

Bou, que venía de vencer en la prueba disputada en Barcelona, deleitó a los aficionados demostrando su enorme calidad en cada uno de los obstáculos. El catalán dio muestras de su enorme potencial sin dejarse ningún punto hasta las semifinales después de superar cuatro pruebas con 'ceros'.

Por su parte, Cabestany desperdició sus opciones de victoria después de un importante fiasco en la segunda prueba de las semifinales. Además, los dos puntos sumados en la cascada final fueron suficientes para llegar al tercer cajón del podio por detrás de Raga, que se mostró muy recuperado de sus molestias físicas.

Otro de los que notó la enorme dificultad del recorrido fue el joven británico James Dabill que, después del sorprendente inicio en el Mundial, no pudo acceder a la final después de sumar varios fiascos en las traviesas de tren y en los tubos de hormigón armado, que recordaban a los añejos obstáculos a los que ya se sometieron leyendas como Marc Colomer o Jordi Tarrés.

Además, el también español Alfredo Gómez, que llegaba a la cita con una 'wildcard', consiguió pasar la primera ronda y se quedó muy cerca de superar la 'repesca' que daba acceso a las semifinales, en detrimento del nipón Takahisa Fujinami (Montesa).

Con esta victoria, Bou parte como gran favorito para proclamarse campeón del mundo, por cuarta vez consecutiva, en Palma de Mallorca, ciudad que albergará la última prueba el próximo 20 de marzo.

--CLASIFICACIÓN TRIAL DE MADRID.

1. TONI BOU (ESP/MONTESA) 3 puntos (2+1).

2. ADAM RAGA (ESP/GAS GAS) 7 (6+1).

3. ALBERT CABESTANY (ESP/SHERCO) 9 (7+2).

4. JERONI FAJARDO 14 (7+7).

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. TONI BOU (ESP/MONTESA) 75 puntos.

2. ALBERT CABESTANY (ESP/SHERCO) 62.

3. ADAM RAGA (ESP/GAS GAS) 40.

4. James Dabill (GBR/GAS GAS) 30.

5. JERONI FAJARDO (ESP/BETA) 24.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.