Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Toni Bou gana el Gran Premio de España y refuerza su liderato en el Mundial

19/06/2011 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Toni Bou (Montesa) se impuso en el GP de España de trial, cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo, y sigue encabezando la clasificación general por delante de los también españoles Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco).

Toni Bou completó una actuación impecable en el primer paso por las 15 zonas, logrando en esta primera vuelta la mejor puntuación absoluta del día. Este triunfo es el tercero que consigue el piloto catalán en el presente campeonato. Por detrás de Bou terminaron los españoles Raga y Cabestany, que también son segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.

"Me he sentido muy bien con la moto y creo que lo he demostrado con mi pilotaje. En la primera vuelta no era lo mejor ser el primero en pasar por las zonas de agua, que patinaban mucho. Y en el segundo giro he caído en la primera zona y en la siguiente he dejado un punto, pero después me he centrado y todo ha ido perfecto. Ha sido un día positivo bajo todos los puntos de vista y esta victoria tiene un buen valor de cara al campeonato", comentó el ganador de la prueba.

Takahisa Fujinami (Montesa), que concluyó la primera vuelta en puestos de podio, finalmente acabó cuarto, y ocupa esa misma plaza la clasificación del campeonato. "He cedido 10 puntos decisivos que me han roto la carrera, no los he podido recuperar y me han costado un podio que he tenido a mi alcance", explicó el japonés.

Más sobre

En la categoría junior, el ganador fue Alfredo Gómez (Montesa), que se mantiene imbatido y líder del mundial, por delante de Francesc Moret (Montesa), que finalizó en quinta posición en la cita prueba leonesa. Laia Sanz, diez veces campeona del mundo, acabó en decimoséptima posición.

El Campeonato del Mundo de trial volverá en apenas unos días. La quinta prueba será el Gran Premio de Andorra, que se disputará el próximo domingo, día 26 de junio.

-- CLASIFICACIÓN DEL G.P. DE ESPAÑA.

1. TONI BOU (ESP/Montesa) 9 (3+6).

2. ADAM RAGA (ESP/Gas Gas) 19 (14+5).

3. ALBERT CABESTANY (ESP/Sherco) 22 (11+11).

4. Takahisa Fujinami (JAP/Montesa) 30 (13+17).

5. JERONI FAJARDO (ESP/Ossa) 38 (20+18).

-- CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO.

1. TONI BOU (ESP/Montesa) 75 puntos.

2. ADAM RAGA (ESP/Gas Gas) 65.

3. ALBERT CABESTANY (ESP/Sherco) 62.

4. Takahisa Fujinami (JAP/Montesa) 52.

5. JERONI FAJARDO (ESP/Ossa) 50.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.