Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tomó la punta a lo Bravo y es el nuevo lider de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2009

27/06/2009 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes 26 de junio de 2009 | 3:49 PMEFEEl ciclista criollo le arrebató el liderato de la general al Italiano Alberto Loddo tras una caída. El transalpino Gavazzi se quedó con la etapa

VALLE DE LA PASCUA El local Wilmen Bravo le arrebató hoy el liderato de la Vuelta a Venezuela al ciclista italiano Alberto Loddo, quien sufrió una caída en la 'fase B' de la tercera etapa, ganada por su compatriota Mattía Gavazzi con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 32 segundos.

Gavazzi, del equipo ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni, se impuso en los 147, 2 kilómetros de la fracción, que se corrió entre Aragua de Barcelona y Valle de La Pascua, superando a los locales Franklin Chacón y Jesús Pérez.

El corredor italiano repitió el triunfo de la mañana del viernes en los 36 kilómetros de la 'fase A' de la tercera etapa, que se disputó en Aragua de Barcelona.

Loddo sufrió una caída que le hizo perder media hora en la clasificación general, para alejarse de los primeros lugares y cederle el liderato al venezolano Bravo, del equipo Sumiglov-Gobernación de Mérida.

Bravo acumula un tiempo de 10 horas, 39 minutos y 20 segundos en la punta de la clasificación general, seguido por los venezolanos Honorio Machado (Alcaldía Bolivariana Jiménez-Lara), con el mismo tiempo, José Aguilar, a dos segundos, y Franklin Chacón, a cinco segundos.

El cubano Alien García, el mejor extranjero de la carrera, se mantuvo en la quinta casilla de la general, a 5 segundos de Bravo, el colombiano Eddie Rendón (GM Shimano) se ubicó en el sexto puesto, a 6 segundos, y Gavazzi regresó a la novena plaza, a siete segundos del puntero.

En el giro venezolano participan las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala, los equipo Acme Zero Garvity de Argentina, GW Shimano y Trécolli Bono del Ciclismo de Colombia y Azysa Conor de España, además del ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni.

Además, en la prueba hay un total de 168 corredores inscritos de diez nacionalidades: 16 colombianos, 6 cubanos, 6 guatemaltecos, cinco españoles, cuatro argentinos, tres italianos, un chileno y un uruguayo.

La cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela se disputará este sábado con un circuito en Valle de La Pascua, de 93 kilómetros.

Bookmark and Share


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.