Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tomic no acudirá a los Juegos de Río por su "calendario cargado"

13/05/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista australiano Bernard Tomic anunció este viernes que no disputará los Juegos Olímpicos de Río este verano, a causa del cargado calendario, anticipándose así a la decisión del comité olímpico australiano, que debía analizar su caso y su compartamiento polémico.

"He tomado esta decisión difícil con gran pesar", explicó el jugador. "Siempre he representado con orgullo a mi país en la Copa Davis", indicó Tomic, "pero debido al calendario extremadamente cargado y a circunstancias personales, desgraciadamente no podré participar en ese torneo", señaló.

Más sobre

En lugar de la cita olímpica, Tomic disputará el Torneo de Los Cabos, en México, un torneo menor en el que se impuso hace dos años.

Tomic, N.22 del mundo, ha sido noticia por su fuerte temperamento dentro y fuera de las pistas. Su decisión se produce en el marco de las dudas del comité australiano sobre su convocatoria a causa de su actitud.

El paso atrás de Tomic supone un alivio para el Comité Olímpico australiano, encargado de seleccionar a los deportistas que acudirán a Río. "Es su decisión. No forzamos a nadie a participar en los Juegos", reccionó el jefe de la delegacion australiana, Kitty Chiller.

Lleyton Hewitt, capitán del equipo australiano de Copa Davis, tomó parte en defensa de Tomic, estimando que no debió haber tomado esa decisión a la ligera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2228
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.