Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Page escriba una noticia?

Los tomates podrían prevenir las enfermedades cardiovasculares

12/05/2011 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna investigación japonesa identifica en la hortaliza un nutriente eficaz para prevenir este tipo de patologías.

Científicos de la Universidad de Kyoto, en Japón, han descubierto que los tomates contienen un nutriente que puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Concretamente, el trabajo, publicado en Molecular Nutrition& Food Research, revela que elácido 9-oxo-octadecadienoico tiene un efecto anti-dislipidémico.

El equipo dirigido por el investigador Teruo Kawada y respaldado por el Programa de Investigación y Desarrollo de Iniciativas en Bioindustria, en Japón, centró su estudio en un extracto que frena la dislipidemia, una condición causada por una cantidad anormal de lípidos, como el colesterol o la grasa, en la sangre.

Según explica Kawada, "la dislipidemia en sí suele no causar síntomas". "Sin embargo -dice- puede generar enfermedades vasculares sintomáticas, como la arterioesclerosis o la cirrosis". "Para prevenir estas enfermedades es importante prevenir el incremento de la acumulación de lípidos", señala.

Se sabe que los tomates contienen muchos compuestos beneficiosos para la salud. En este estudio se analizó, en concreto, el ácido 9-oxo-octadecadienoico para comprobar su potenciales propiedades anti-dislipidémicas.

Así, descubrieron que este compuesto aumenta la oxidación de los ácidos grasos y contribuye a la regulación del metabolismo lipídico hepático, lo que sugiere que el ácido 9-oxo-octadecadienoico podría tener efectos anti-dislipidemia y por lo tanto, podría prevenir las enfermedades vasculares.

"Encontrando un compuesto que ayude a prevenir las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad en los alimentos se conseguiría un gran avance en la tarea de frenar esta enfermedad", afirma Kawada, quien añade que el tomate "permitirá a los pacientes manejar más fácilmente la aparición de la dislipidemia a través de la dieta diaria".

Fuente: Molecular Nutrition& Food Research (2011); doi: 10.1002/mnfr.201000264


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Page (207 noticias)
Fuente:
saludintegraldelamujer.com
Visitas:
2116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.