Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

Tomate¿Fruta contra el cáncer?

03/04/2011 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Existen variedades como el redondo, perita o tomatitos, y son una fuente de potasio, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio necesarios para los nervios y los músculos, además de vitaminas C y A, y poder diurético.

El consumo diario de tomate reduce algunos tipos de cáncer como de próstata, pulmón, estomago, esófago, páncreas, mama, colo-rectal, bucal y cervical, además de reducir enfermedades cardiovasculares, tensión alta.

Gracias a su contenido alto enácido fólico es ideal para las mujeres embarazadas. Prevención de arteriosclerosis y síndrome de degeneración macular (ceguera en personas mayores de 65). Este alimento se recomienda en las dietas hipocalóricas.

En la Universidad de Wayne , en Detroit, sometieron a pacientes enfermos de cáncer de próstata a una dieta diaria rica en tomates durante las tres primeras semanas después de su intervención quirúrgica, demostrando así que los tumores no se habían extendido a otros tejidos en la mayoría de los casos, en los casos que no tomaron esta dieta diaria se habían extendidobastante a otros tejidos.

El licopeno (sustancia que contiene el tomate) además de ser antioxidante, estimula la comunicación intercelular, contiene efectos buenos sobre el control del crecimiento y sobretodo sobre el sistema inmunológico.

Es aconsejable triturar dos o tres tomates y beber el zumo con un poco de sal para prevenir los calambres, el tomate reduce el colesterol "malo" de alta densidad además ingerido con piel es altamente laxante.

Por su contenido de oxalatos, el tomate es desaconsejable para las personas con disposición a formar cálculos renales o problemas de acidez gástrica.

"Tómate un momento para ver éstas propiedades del tomate"


Sobre esta noticia

Autor:
Alimentacionsaludable (295 noticias)
Fuente:
alimentacionsaludable-arham.blogspot.com
Visitas:
2244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.