Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Tomás Rincón, alegría para un país

15/01/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo sobre Tomas Rincon y la alegria que le ha dado al pais al fichar por la Juventus

La afición venezolana tiene para este año una alegría muy merecida, tal vez una alegría que no hemos tenido en las eliminatorias con la selección nacional: el paso de Tomás Rincón del Genoa a la Juventus, ambos clubes italianos. Il generale, “el general”, como se le conoce tanto en Venezuela como en Italia nos ha llenado a todos de orgullo pues es el primer venezolano que juega en un equipo de los grandes de Europa. ¿Cómo negarle esta alegría al país?

Para nadie es secreto que el fútbol venezolano no es uno de los más sólidos a nivel mundial o, ni siquiera, continental. Basta tanto como recordar que somos la única selección de CONMEBOL que no ha ido a un Mundial como recordar que son pocas las estrellas que recordamos con buen pié y desempeño en Europa.

Pero en años recientes esa fatalidad ha cambiado y se ha revertido un poco mostrándose en resultados positivos, que hablan tanto de un crecimiento como de la posibilidad de estructurar un fútbol más competitivo.

Si bien en los últimos años –y en especial, en esta eliminatoria- no son pocas las evidencias que vendrían a contrarrestar esa evolución (no hablemos del caso Esquivel, por ahora, por favor), no podemos dejar de sonreír al pensar en los Arango, los Rondón, los Lobo Guerra, los Luis Manuel Seijas y, por supuesto, los Tomás Rincón.

Son jugadores que tienen o tuvieron el éxito tan asegurado como si nuestro auto contase con un seguro para carro. No nos debe sorprender, por eso, que la afición del país y la extranjera sonría ante el logro del vinotinto que llegó a la Juventus de Turín, uno de los equipos más tradicionales del fútbol europeo, para brillar.

Tomás Rincón ha fichado con la “vecchia signora”... ¡por 4 temporadas! Su club anterio, el Genoa, ha recibido por el fichaje una suma de 8 millones de euros, nada mal para un centrocampista no tan sonado en los diarios grandes como Rincón. Es una apuesta por la brillantez y la garra del venezolano. Recordemos que hace poco Pirlo, un grande, jugó allí, cerca de su posición.

 

El cumpleaños 29 de Rincón

 

Hace poco, Rincón cumplió 29 años. A modo de felicitación, la Juventus ha dicho que “toda la Juventus y nuestros aficionados desean al General un feliz cumpleaños y esperan que estas semanas sean las primeras de una larga e importante carrera con nuestra camiseta”. A Tomás Rincón lo quieren en todos lados.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
1355
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.