Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tomás Gil ganó octava etapa y sigue líder de la general en Vuelta Ciclística a Venezuela

08/07/2010 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  Fuente: AVN, Agencia Venezolana de Noticias  Caracas, 07 Jul. AVN.- El venezolano Tomás Gil, representante de equipo Lotería del Táchira, se mantiene como líder de la clasificación general de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2010, tras ganar este miércoles la octava etapa concretando un embalaje de alto calibre en la meta de la población trujillana de Isnotú.

Gil alcanzó el triunfo al emplear un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 11 segundos en los 129.9 kilómetros del recorrido que trajo a la caravana multicolor del giro venezolano desde la localidad de Santa Elena de Arenales, estado Mérida, hasta Isnotú, en Trujillo. 

Detrás de Tomás Gil arribó José Rujano, del equipo de la Gobernación del Zulia, con el mismo crono del ganador. Mientras que José Alarcón (Gobernación del Zulia) llegó de tercero a 20 segundos de diferencia. Con esta victoria el pedalista caraqueño Tomás Gil continúa comandando la clasificación general del giro venezolano al sumar 24 horas con 59 minutos y 07 segundos, seguido por José Rujano, a 43 segundos, mientras que José Alarcón se encuentra en el tercer escalafón con 1:57 de diferencia. 

Al llegar a la población merideña de Tucaní, se disputó el primer premio bonificable, dominado por el venezolano Carlos Galvis de la Loteria del Táchira en los 28.4 kilómetros de recorrido.

Pasando por la localidad de Caja Seca en Mérida, el corredor criollo Wilmer Bravo se llevó el segundo bonificable en el kilómetro 59.9. En la población merideña de Arapuey, en el trayecto de los 82.1 kilómetros, se entregó el tercer sprint metiéndose nuevamente al mando Wilmer Bravo.

En la vía el Sabanero, kilómetro 109.5, Wilmer Bravo volvió a dominar el último intermedio de la porción del octavo tramo. 

El merideño José Rujano sigue al mando de la clasificación general de la montaña al totalizar 17 puntos. La general por puntos la domina el criollo Frederick Segura, del equipo de la Gobernación de Carabobo, con 101 puntos, escoltado por Gil Cordovés, de la Alcaldía de Maracaibo, con 67 tantos. 

El noveno tramo de la Vuelta Ciclística a Venezuela se desarrollará este jueves con partida desde la población zuliana de Mene Grande y llegada a Maracaibo, con distancia de 149.9 kilómetros de recorrido en el cual se otorgarán 4 sprints.

Clasificación séptima etapa:

.1- Tomás Gil (VEN) 3h.13:11

.2- José Rujano (VEN), , , , , , ,

.3- José Alacon (VEN) a 20

Clasificación General Individual:

.1- Tomás Gil (VEN) 24h 59:07

.2- José Rujano (VEN) a 43

.3- José Alacon (VEN) 05:40

General por puntos:

.1- Frederick Segura (VEN)101 puntos

.2- Gil Cordovés (VEN) 67

.3- Tomás Gil (VEN) 64

.4- Yeyson Ulloa (COL) 55

General Montaña:

.1- José Rujano (VEN) 17 puntos

.2- Tomás Gil (VEN) 12

.3- Johan Páez(VEN) 12 

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.