Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Tomar vitaminas sí, pero con cabeza

25/04/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se ha hablado durante años de las bondades de las vitaminas antioxidantes para prevenir las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Pero la realidad es que hasta hoy no existe una evidencia científica que avale que añadir a la dieta dosis altas de estas vitaminas sea preventivo. E n contra de la opinión generalizada, pueden provocar efectos adversos en la salud si se toman en exceso.

Una dieta equilibrada nos aporta los nutrientes y vitaminas necesarias para conservar nuestros niveles de energía y salud, no obstante, cada caso es un mundo y en función de su estilo de vida y sus carencias nutricionales   se puede beneficiar de un complemento vitamínico.

Todas las sustancias tienen un efecto sobre nuestro organismo  y la advertencia que hacen los expertos  es que hay que tener cuidado con lo que tomamos de más. Lo cierto es que no hay normas generales que puedan aplicarse en estos casos y la opinión de "lo correcto" va variando según se   tiene más información.    Un ejemplo: durante décadas, una parte de la población prevenía los resfriados tomando suplementos de vitamina C y se creía que mientras más se tomara, más protegido se estaba. De hecho, eso era lo que desde determinados sectores médicos se había asegurado. Sin embargo, años después, estudios posteriores revelaron la existencia de numerosos casos de piedras en el riñón en pacientes por un exceso de esa vitamina. image

Lo que sí se sabe, a ciencia cierta es que las fuentes de estas vitaminas son las verduras y en las frutas . De ahí la unanimidad científica en recomendar las famosas cinco raciones de frutas y verduras al día, ya que contienen las vitaminas antioxidantes y otras sustancias que las potencian.

Recordemos que la alimentación natural está por encima de cualquier alimentación con suplementos artificiales, pero la importancia de las vitaminas tampoco debe ser infravalorada y, en cada caso particular, se debe considerar la ayuda con suplementos de calidad sobre todo en personas que tienen dietas monótonas o presentan enfermedades por carencias nutricionales.

Recordando una mezcla de citas célebres dejo para este caso: " Observa la moderación: lo proporcionado es lo mejor en todas las cosas, incluso en el uso de lo bueno. " Hesiodo


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (353 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
2301
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.