Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Tomar vino si padeces diabetes

07/05/2011 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son ampliamente conocidas las propiedades que el vino posee, muy saludables para nuestro organismo a nivel cardiovascular.

Una de estas propiedades que fueron descubiertas recientemente es relativa a la enfermedad de diabetes, muy común en las personas y la misma está señalada por unos bajos niveles de insulina en la sangre de aquellas personas que la padecen.

El componente que hace posible que el vino actúe sobre el control de diabetes es el resveratrol, mejora ampliamente la sensibilidad a la insulina de las personas enfermas de diabetes, haciéndolos progresar en la cura de la enfermedad.

Además de hallarse en el vino, el resveratrol se ubica en otros alimentos, tales como la uva o algunas plantas de la medicina tradicional china. Este dato es de suma importancia, ya que el alcohol en exceso genera muchos problemas a las personas diabéticas.

Esta conclusión sale a la luz luego de un estudio realizado por científicos de la Academia China de las Ciencias y se llevo a cabo con ratones. A pesar de esto, como es sólo una suposición el hecho de que el resveratrol actúe de la misma forma en humanos que en ratones, no es aconsejable tomar esto como un hecho que esta ya comprobado, sino que es tan sólo una hipótesis con posible comprobación.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.