Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Tomar suplementos de zinc mejora el resfriado

04/03/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún no ha pasado el frío invierno, y los resfriados y gripes siguen estando a la orden del día. Para suerte de muchos, parece que los últimos avances han sacado a la luz esta buena noticia: la toma de suplementos de zinc acortaría la duración y la gravedad del resfriado común.

El estudio en cuestión se ha realizado en India, concretamente en el Instituto de Educación Médica e Investigación de Chandigarh, y los resultados de los avances se han publicado en "The Cochrane Library".

Estos resultados podrían ser muy favorables para reducir el tiempo que se falta en el trabajo y en la escuela, y es que en un 40% de ocasiones, la no asistencia está causada por el resfriado común.

No es la primera vez que se estudia el zinc y sus propiedades relacionadas con el catarro, dado que en 1984 ya apareció un estudio en el que se demostraba su efectividad, pese a que en los últimos años los distintos estudios no habían conseguido proporcionar ninguna afirmación válida. El presente estudio, no obstante, se ha basado además de las pruebas experimentales, en datos de 15 ensayos diferentes en los que participaron más de 1300 personas.

Para demostrar esta propiedad del zinc, los investigadores se sirvieron de varios niños de la región que tomaron sirope y/o pastillas de zinc durante 5 meses, y los resultados fueron contundentes: menos catarros y menos ausencias en las clases. Además, el zinc ayudó a rebajar el uso de antibióticos en los niños.

Meenu Singh, directora del estudio, comenta que "estos análisis demuestran la efectividad del zinc contra el resfriado, pero aún falta mucho por investigar en cuanto a la duración del tratamiento o las dosis adecuadas".

Los autores del estudio concluyen señalando que, para posteriores investigaciones, "se deberían examinar los efectos del zinc en otras poblaciones y colectivos, como por ejemplo, personas asmáticas".


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.