Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Tomar dos o más refrescos al día está asociado con más riesgo de muerte

3
- +
01/10/2019 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tomar dos o más refrescos al día, tanto los que contienen azúcar como los edulcorados artificialmente, se ha asociado con un mayor riesgo de muerte general, según un estudio basado en 452.000 hombres y mujeres de 10 países europeos realizado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de Francia y publicado en la revista 'JAMA Internal Medicine'.

La investigación señala que beber dos o más vasos por día (en comparación con menos de un vaso por mes) de refrescos, ya sean azucarados como endulzados artificialmente, está vinculado con un mayor riesgo de muerte por todas las causas durante un seguimiento promedio de 16 años en los que ocurrieron 41.693 muertes.

El grupo de estudio incluyó participantes de Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido. El consumo de refrescos se analizó en cuestionarios de alimentos o en entrevistas al inicio del estudio entre 1992 y 2000.

Mayor riesgo de enfermedades circulatorias

También entre los hallazgos se encontraba un mayor riesgo de muerte por enfermedades circulatorias asociadas con el consumo de dos o más vasos por día, y un mayor riesgo de muerte por enfermedades digestivas.

En cambio, no se observó asociación entre el consumo de refrescos y la muerte general por cáncer. Las limitaciones del estudio incluyen su diseño observacional, que hace que las inferencias causales sean imposibles, y solo hubo una evaluación única del consumo de refrescos. Los autores sugieren que los hallazgos respaldan las iniciativas de salud pública para limitar el consumo de refrescos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18826 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.