Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Tomar ibuprofeno contra el parkinson

15/03/2011 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha descubierto que tomar Ibuprofeno con frecuencia podría hacer descender las posibilidades de sufrir la enfermedad de parkinson, según afirman unos investigadores dirigidos por Viang Gao en un nuevo estudio que han realizado.

Para quien no lo sepa, el Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que se suele utilizar para los dolores de cabeza, aunque también para los dolores musculares, de los dientes y boca y muy conocido también por su uso para los dolores menstruales, entre otros usos.

La novedad en el consumo regular de ibuprofeno es que podría reducir las posibilidades de que aparezca la enfermedad del parkinson. Tras su estudio, descubrieron que la aspirina no, pero los antiinflamatorios no esteroideos sí reducían la aparición de parkinson. El Ibuprofeno es uno de esos medicamentos y además supone un bajo coste para las personas ya que su precio es bastante accesible.

Según el estudio, se descubrió que las personas que consumían ibuprofeno dos o más veces a la semana tenían un 40% menos de posibilidades de sufrir la enfermedad de Parkinson, y no sólo eso sino que el propio ibuprofeno podría tener buenos resultados contra la demencia.

Aunque otros estudios parecen indicar que el uso prolongado del ibuprofeno podría tener efectos secundarios, lo cierto es que se deben hacer más estudios para ver si se puede recomendar el uso de ibuprofeno contra el parkinson. Resulta una buena noticia ya que el parkinson es una enfermedad que no tiene cura, y el hecho de poder prevenirla es muy importante.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.