Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Tomar fibra en casos de hemorroides

02/04/2011 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En contraste con lo observado en los Estados Unidos y en otros muchos países desarrollados, raramente se ven venas varicosas en las áreas del mundo donde se consume una dieta poco refinada y con un alto contenido de fibra.

Una dieta con poca fibra y con un contenido elevado de alimentos refinados contribuye al desarrollo de las venas varicosas. Las personas que consumen una dieta con poca fibra tienden a realizar mayores esfuerzos durante las contracciones intestinales de la defecación, ya que sus heces, más pequeñas y más duras, encuentran mayores dificultades para atravesar el tramo intestinal. Este sobreesfuerzo aumenta la presión en el abdomen, y esto dificulta el flujo de la sangre en las piernas hacia arriba. A lo largo del tiempo, esta presión incrementada puede debilitar considerablemente la pared de las venas, conduciendo a la formación de venas varicosas o hemorroides, o puede debilitar la pared del intestino grueso y dar lugar a la formación de divertículos (pequeñas herniaciones) en el intestino grueso. Una dieta con un contenido elevado de fibra es el componente más importante del tratamiento y la prevención de las venas varicosas (y de las hemorroides). Una dieta rica en verduras, fruta, legumbres y cereales estimula la peristalsis; muchos de los componentes de la fibra atraen agua y forman una masa gelatinosa que consigue que las heces sean de consistencia blanda, voluminosas, y que pasen fácilmente. El efecto neto de una dieta con un contenido elevado de fibra es reducir de forma importante el esfuerzo de la defecación.

Agentes incrementadores del bolo intestinal

Se pueden utilizar también compuestos naturales aumentadores del volumen del bolo. Estas sustancias, sobre todo la semilla de psyllium, la pectina y la goma de guar, tienen una acción laxante suave debido a su capacidad para atraer el agua y formar una masa gelatinosa. Ésta, como ya se ha mencionado en relación con la fibra dietética, mantiene en las heces una consistencia blanda y estimula la peristalsis, disminuyendo considerablemente el esfuerzo realizado durante la defecación. Estos tipos de fibra son generalmente menos irritantes que el salvado de trigo y otros productos de fibra a base de celulosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.