Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Tomar el sol

05/05/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchos los beneficios del sol tomado adecuadamente. Y muchos los perjuicios si la exposición es prolongada y excesiva

El sol es un arma de doble filo para nuestro organismo. Si lo tomamos de forma adecuada combate ciertas afecciones de la piel, como el acné o la psoriasis, puede atenuar las cicatrices y nos proporciona un estético bronceado.

Por el contrario una exposición al sol prolongada y excesiva esta demostrado que es altamente perjudicial. Seca la piel y la predispone no solo a futuras arrugas sino también a contraer cáncer. También nos puede producir quemaduras e insolación.

Se denomina quemadura del sol la inflamación y la lesión causadas por la exposición prolongada a la luz ultravioleta. Esta hace que la piel se vuelva roja, escamosa y luego se pele. Puede producir picor y alguna ampolla.

La insolación es causada por la falta de regulación del calor corporal, que hace que la temperatura del cuerpo ascienda peligrosamente. Puede producir dos casos diferentes: el golpe de calor y el agotamiento por calor.

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede controlar su temperatura sudando. Los síntomas incluyen piel ardiente y seca, cefaleas, sed, náusea, mareo y somnolencia. La temperatura corporal asciende por encima de los 40º C. Puede producirse confusión e inconsciencia.

El agotamiento por calor está causado por una gran sudoración que causa pérdida de sales del cuerpo. Los síntomas incluyen calambres musculares, cefaleas, vómitos, mareos y piel pálida, fría, y pegajosa. El pulso es rápido, y puede producirse el colapso.

Tratamientos:

Un aumento en la toma de líquidos ayudarán a aliviar las quemaduras del sol. Así como una loción de calamina, un aceite calmante o una crema hidratante de vitamina E. Analgésicos como aspirina y paracetamol pueden ayudar también. Las quemaduras graves pueden ser tratadas con cremas corticosteroideas para aliviar la inflamación.

La toma de liquidos ayuda a aliviar las quemaduras

Para el golpe de calor, retire al paciente del calor, desvístalo y envuélvalo en una sábana empapada en agua fría. Una vez la temperatura alcance los 38º C., la sábana puede ser reemplazada por otra seca, repita el enfriamiento si sube de nuevo.

Para el agotamiento por calor, retire al paciente del calor, compruebe la temperatura y el pulso y retire sus ropas externas. Si está inconsciente, colóquelo en posición de recuperación. Si está consciente, adminístrele agua salada cada 10 minutos para rehidratarlo.

Tomar el sol:

El sol resulta ser el afrodisíaco más económico y natural, debido a que las radiaciones solares estimulan la secreción de la glándula del cerebro denominada epífisis, produciendo reacciones nerviosas que se localizan en los órganos sexuales.

La mejor forma de tomar el sol es en movimiento, ya que así el bronceado es mas uniforme. No hacerlo en las horas próximas al medio día. La duración de los baños de sol ha de ir aumentando de forma progresiva. Los primeros días 30 minutos son suficientes.

En caso de piel muy blanca, sensible o delicada hay que extremar las precauciones. Y en general hay que tener un cuidado especial con la nariz, los pómulos, los hombros y la frente. Nunca se tomara el sol con maquillaje, ni se aplicara ningún tipo de colonia antes de la exposición al sol ya que pueden aparecer manchas.

Otro problema es el desgaste de la provisión interna de nuestro cuerpo de vitaminas del grupo B, ya que son éstas las sustancias que ayudan a nuestro organismo a formar la melanina que es la responsable del bronceado. Por lo que es conveniente consumir alimentos ricos en vitamina B, como los cereales sin refinar, la levadura de cerveza, la leche y los huevos.


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
18210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.