Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matd escriba una noticia?

Tomar café ayuda a prevenir el cáncer de próstata

22/05/2011 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard añade un efecto beneficioso más al café, la menor aparición de cáncer de próstata en los consumidores habituales, y, sobre todo, de su forma más mortal, la metastásica

Los resultados de un estudio elaborado por la Harvard School of Public Health sobre la relación del consumo de café en la prevención del cáncer de próstata se han presentado el 17 de mayo. En él, se ha visto que el consumo de 6 o más tazas de café al día disminuye casi un 20% el desarrollo de cualquier forma de cáncer de próstata. Pero lo más interesante fue que la misma cantidad de café disminuye en un 60% la aparición de las formas letales (por su capacidad de producir metástasis). Si el consumo es de 1 a 3 cafés diarios el porcentaje de formas fatales se reduce al 30%.

Es indiferente que sea descafeinado o normal, por lo que parece que el efecto no guarda relación con la cafeína. Suponen que puede deberse a las sustancias antioxidantes, múltiples en el café, o a sus componentnes que ayudan a reducir la inflamación o a los que influyen en la regulación de la insulina. De todas formas, harán falta otros estudios para demostrar inequívocamente estos beneficios publicados.

En otros estudios ya se han probado los beneficios de café para reducir la aparición de cáncer de hígado, de mama y la incidencia de la diabetes tipo II o del Parkinson

El estudio se realizó con 47911 hombres en EEUU, de los cuales 5035 desarrollaron cáncer de próstata y de ellos 642 cáncer letal, desde 1986 hasta 2008, los analizados cada cuatro años informaban de su consumo de café. En el estudio se controlaron factores que tienen relación con el cáncer, como el tabaco y la menor frecuencia de ejercicio físico, que están más asociados a los consumidores de café.

En otros estudios ya se han probado los beneficios de café para reducir la aparición de cáncer de hígado, de mama y la incidencia de la diabetes tipo II o del Parkinson.


Sobre esta noticia

Autor:
Matd (14 noticias)
Visitas:
3175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.