Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Tomar una aspirina por día no sería bueno para la salud

18/05/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No preventiva: sólo para quienes sufrieron infarto o evento grave. Probabilidad de hemorragias mayores. Hemorragias gastrointestinales o sangrados importantes. Infartos no mortales y ataques cerebrales graves

TOMAR UNA ASPIRINA POR DÍA NO SERÍA BUENO PARA LA SALUD

La publicación del órgano de la Asociación Médica Británica, analizó varios estudios que salieron a la luz en los últimos meses y concluyó que el consumo diario de aspirinas, durante un largo período en personas sanas, no sólo no influye al momento de prevenir accidentes cardiovasculares, sino que impulsa el desarrollo futuro de hemorragias en el sistema digestivo y en el cerebro .

No preventiva: sólo para quienes sufrieron infarto o evento grave

Para los autores del artículo, los supuestos beneficios de las aspirinas, con sus propiedades anticoagulantes que evitarían el taponamiento de las arterias, serían iguales o menores que los problemas que acarrea .

Es por ello que consideraron debería utilizarse sólo como tratamiento "secundario", es decir en aquellas personas que ya sufrieron infartos o algún otro evento grave, y no como preventivo .

Probabilidad de hemorragias mayores

"A largo plazo, el uso de bajas dosis de aspirina incrementa sustancialmente la probabilidad de hemorragias mayores", sostuvieron Helen Barnet, Ike Iheanacho y Peter Burrill, especialistas a cargo de la investigación.

· Hemorragias gastrointestinales o sangrados importantes

Los expertos se basaron en estudios aparecidos en diferentes publicaciones especializadas en los últimos tiempos. Uno de ellos, difundido por The Lancet, certificó que en las 95.000 personas analizadas "el uso de aspirina reduce la frecuencia de eventos vasculares importantes en aproximadamente 0, 07 por ciento por años". Sin embargo, también destacó que su consumo diario "resultó en un incremento anual de 0, 03 por ciento de hemorragias mayores gastrointestinales u otros sangrados importantes".

Infartos no mortales y ataques cerebrales graves

Esta revista explicó que los eventos cardiovasculares que se previnieron con un comprimido por día de esta droga fueron "infartos de miocardio no mortales" y que los ataques cerebrales hemorrágicos pueden verse agravados por su efecto anticoagulante . Tampoco la tasa de mortalidad fue menor entre las personas que usaban este recurso frente a las que no.

De acuerdo a los autores, los ensayos clínicos en personas con hipertensión, diabetes de tipo 2 y aterosclerosis asintomática, entre otros males previos, no dieron como resultado una prevención mayor de eventos coronarios .

Este análisis llevó a los investigadores a recomendar a los profesionales médicos " no indicar tratamientos con aspirina para prevención de enfermedades cardiovasculares, revisar los tratamientos ya existentes e involucrar a los pacientes en la decisión de ponerles fin ".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5481
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.