Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

Toman fuerza las corrientes en contra de la práctica de la pirotecnia

08/01/2018 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los daños que el uso de material pirotécnico causa en los ciudadanos y sobre todo en los animales han provocado el rechazo en algunos colectivos de la sociedad

Los fuegos artificiales experimentan un aumento de demanda durante las diversas festividades que se producen a lo largo del año. Recientemente, con la llegada de la nochevieja, la compra y la práctica de la pirotecnia ha experimentado una gran actividad.

La mayoría de la población conoce los riesgos ligados al uso de este tipo de herramientas y por ello, su uso se desarrolla en lugares donde hay poca gente y pocos objetos que puedan ser inflamables o puedan verse involucrados en el inicio de un incendio. A pesar de esta conciencia de la población y del esfuerzo de las diferentes campañas mediáticas es habitual que durante las grandes celebraciones se produzca la necesaria intervención de los diferentes profesionales de la seguridad como los bomberos, para paliar las consecuencias del uso irresponsable del material pirotécnico, como por ejemplo, los incendios.

A parte de los daños que puede ocasionar a los humanos (dentro de los que se incluyen daños oculares y pérdida de la sensibilidad auditiva), los fuegos artificiales también son perjudiciales para los diferentes animales, los cuales presentan una mayor sensibilidad al ruido, llegando incluso a escuchar sonidos imperceptibles para los humanos. Causándoles por ello problemas de epilepsia, taquicardias y en los casos más extremos la muerte. La mayoría de los accidentes relacionados con animales se producen cuando estos intentan huir de los fuertes ruidos tratando de refugiarse, momento en el cual pueden sufrir el atropello por vehículos. 

Como consecuencia de estos efectos negativos, cada vez son más las corrientes que defienden la prohibición en este tipo de material. Por ejemplo, en la ciudad de Roma, la alcaldesa ha prohibido el uso de pirotecnia durante la pasada nochevieja para preservar la salud tanto de humanos como de mascotas y animales. 

La seguridad y la información son dos requisitos indispensables a la hora del uso de material peligroso. Para los interesados en la seguridad y vigilancia en relación a los fuegos artificiales y otros explosivos de mayor alcance, es interesante conocer el curso de Vigilante de Seguridad + Vigilante de Explosivos, ofrecido por Euroinnova Business School, que permite una cualificación especializada en el sector a través de un temario de calidad. Además, este curso está homologado, por lo que tiene carácter baremable a la hora de la realización de unas oposiciones.

Euroinnova también ofrece otros cursos relacionados con la vigilancia y la seguridad privada que resultan de gran interés debido al aumento de las medidas de vigilancia en todos los ámbitos durante los últimos años. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
972
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.