Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

6 Cosas que tomamos a diario engañados por el marketing que no prometen lo que dicen ser

6
- +
14/09/2018 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy en día asistimos al auge de la concienciación acerca de la importancia de llevar una vida saludable. La tendencia "fitness" se ha apoderado de las redes sociales y ya son muchas las empresas del sector alimentario que han cambiado su manera de comercializar los productos que venden.

Ciertas Técnicas de marketing unidas al desconocimiento de la mayoría de personas, hace que en muchas ocasiones llenemos el carro de productos que en realidad no son lo que creíamos que eran. Por ello, en el artículo hemos recopilado 6 productos que dicen ser algo que en realidad no son.

imageRawpixel.com / Shutterstock6 Productos alimenticios que no son lo que prometen ser1- Leches vegetales

Las bebidas vegetales no pueden considerarse "leche", ya que la leche es el líquido blanco que segregan las mamas de las mamíferas para alimentar a sus crías. De hecho, según la legislación vigente, no se puede asociar el término "leche" a este tipo de bebidas, ya que puede llevar a confusiones entre los consumidores.

Por otro lado, no todas las bebidas vegetales son igual de nutritivas. Es muy importante que nos fijemos en el listado de ingredientes que contienen. Lo mejor es optar por aquellas que lleven agua y un porcentaje elevado de su ingrediente principal, que puede ser avena, arroz, almendras, etc. Evita aquellas que contengan azúcar, ya que no es bueno para la salud.

imagePexels2- Barritas de cereales "fitness"

Aunque es cierto que este tipo de barritas contienen frutos secos y otros ingredientes beneficiosos a la hora de hacer ejercicio, no dejan de ser barritas de cereales y contienen otros muchos ingredientes que deberíamos evitar.

Por norma general contienen muchos azúcares y, si son "sin azúcares", les agregan cualquier tipo de edulcorante artificial. Lo ideal para tomar entre horas es una pieza de fruta.

3- Zumos

Antes de nada debes saber que cuando exprimimos la fruta para hacer zumo, estamos eliminando toda la fibra alimenticia. Por lo tanto, cuando nos tomamos el zumo, el azúcar de la fruta pasa a nuestra sangre mucho más rápido que si nos tomásemos la fruta entera.

Por otro lado, a la mayoría de zumos que se venden en supermercados les añaden una gran cantidad de azúcares refinados. Además, si en vez de zumo lo venden como "néctar", debes saber que contienen un porcentaje de fruta menor.

No dejes que te engañen con mensajes como "rico en vitamina C", ya que la vitamina adicionada en un zumo o un néctar no tiene nada que ver con la que está en la propia matriz de la fruta.

4- Pan integral

El pan es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, sin embargo, hay muchos tipos de pan y la mayoría de ellos contienen una gran cantidad de componentes peligrosos para nuestra salud.

El pan blanco está elaborado a base de harinas refinadas, por lo tanto, es el menos sano de todos. Mientras que el pan integral mantiene los granos de cereales completos, para elaborar el pan blanco solo se utiliza el almidón del grano, por lo tanto no nos aporta ni fibra ni vitaminas.

Es por esto por lo que muchas veces utilizan el término "pan integral" para aumentar las ventas. Sin embargo, en muchas ocasiones la harina que se utiliza para elaborar los "panes integrales" no es 100% integral. Por ello es tan importante que nos fijemos en la lista de ingredientes. Si realmente es pan integral, como primer ingrediente debería tener harina de algún tipo de cereal integral.

5- Lonchas de pavo o pollo

Aunque suelan recomendarse para deportistas y dietas "saludables", lo cierto es que son carnes procesadas y la OMS aconseja limitar su consumo. Suelen contener mucha sal y potenciados del sabor, ya que al eliminar la grasa del producto, este deja de ser tan sabroso.

imageAl1962 / Shutterstock6- Salsas para ensalada

Está genial que consumamos ensaladas, pero si siempre las acompañamos de salsas altas en azúcares o sal podríamos conseguir el efecto contrario al deseado.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (563 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
596
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.